Un conductor de autobús deja en tierra a una menor en plena noche por no tener cambio de 20 euros

Lo grave de esta noticia es que tengamos que escribirla porque todo ha salido bien

06 de Agosto de 2019
Un conductor de autobús deja en tierra a una menor en plena noche por no tener cambio de 20 euros
Un conductor de autobús deja en tierra a una menor en plena noche por no tener cambio de 20 euros

Doce y media de la noche. El último autobús con destino a Las Rozas hace su parada en el Parque París. Se trata del número 629. Una menor de 15 años sube al autobús e intenta comprar su billete con 20€.

Intenta, porque el conductor del autobús no se lo permite. Dice que no tiene cambio. La niña le ofrece la totalidad del billete de 20€, no quiere el cambio. España está inmersa en una ola de agresiones sexuales, manadas semanales y delincuencia sin precedentes. Pero el conductor le contesta: “bájate niña”.

Estaba a 35 minutos andando de su casa

La chica se queda tirada en la calle, desesperada y asustada. Es más peligroso quedarse quieta esperando un taxi que empezar a andar, así que, de manera inteligente, la menor llama por teléfono a la madre de su amiga, Marina M. Vicens.

Consciente de la situación, la madre no le colgaría el teléfono hasta que la menor entrara por la puerta de su casa. Fueron 35 minutos de pánico y travesía hasta su casa. Pudo llegar sin más problemas que el temor a la noche y la soledad.

Un conductor desalmado

Vicens denunció en el programa Espejo Público de Antena 3 lo sucedido. La peligrosidad de los hechos y la probabilidad, por desgracia, de sufrir una agresión sexual son altísimas. 

Señaló a la empresa de autobuses, Auto Periferia, que se cubrió las espaldas con la normativa: “Buenos días Marina; en primer lugar queremos agradecerle que haya puesto en nuestro conocimiento este caso el cual estudiaremos de inmediato. Pero nos gustaría subrayar que el conductor únicamente cumpliría con el Art. 21 del CRTM".

La empresa estudiará el caso

Y es cierto, el conductor no tiene la obligación de llevar cambio suficiente de 20 euros, por lo que puede negarse a vender un billete. Además, tiene totalmente prohibido dejar entrar a alguien sin billete. Pero no se entiende que con los tiempos que corren, se abandone a una niña de 15 años en la calle por no disponer de cambio. Un conductor desalmado.