Un cocodrilo de cinco metros no intimida a este intrépido reportero 'armado' con un palo

Aún así, ha reconocido que trabajar con estos gigantescos animales aún le "asusta" un poco.

Un cocodrilo de cinco metros no intimida a este intrépido reportero 'armado' con un palo
Un cocodrilo de cinco metros no intimida a este intrépido reportero 'armado' con un palo

Los reporteros están acostumbrados a exponerse a todo tipo de peligros para conseguir las imágenes más realistas y detalladas posibles, ya sea en un incendio, una manifestación violenta, un conflicto armado... o en plena Naturaleza.

Matt Wright es un popular reportero y presentador del programa 'Out Wrangler' de National Geographic, acostumbrado a trabajar a diario con animales salvajes y peligrosos, muchos de los cuales podrían acabar con su vida en apenas unos segundos.

Uno de ellos es el protagonista de su último vídeo de TikTok; en concreto, un gigantesco cocodrilo de cinco metros, al que Wright se enfrenta armado únicamente con un palo... y mucha valentía.

Empujada a la vía del tren: Dramático asesinato entre palomas

Así pues, tal y como se puede ver en el vídeo, que ya se ha hecho viral, el reportero hace señales al gigantesco reptil para que se aparte; ante el caso omiso que hace el cocodrilo al reportero, Wright decide buscar un palo y, mediante gritos y gestos, consigue que el cocodrilo se desplace y se meta en el agua.

"Buen chico" se escucha decir al reportero al ver al reptil zambullirse en el río.

Un "susto" al alcance de muy pocos

"Conozco muy bien a estas criaturas, y tengo la experiencia y el entrenamiento para trabajar con reptiles peligrosos" explica Wright, dejando claro que estas actuaciones con los grandes reptiles no están al alcance de todos, y no deben ser repetidas por los aficionados del programa.

Y es que, a pesar de la experiencia, y de que trabaja con estos cocodrilos a diario, el reportero ha admitido que no siempre es fácil controlar al instinto, ni a los nervios.

"Otis (el cocodrilo), de 4,8 metros de largo, me asusta un poco" reconoce Wright, que cuenta a sus espaldas con más de 25 años de experiencia con estos grandes reptiles, impresionantes y peligrosos a partes iguales.