Un cineasta indio recomienda a las niñas "llevar preservativos" y "cooperar con las violaciones" para no ser asesinadas.

  • Sucesos
  • 07-12-2019 | 09:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Ante las críticas que ha recibido en las redes, el cineasta ha eliminado los mensajes y desactivado sus cuentas sociales.


La India es uno de los países más afectados por la violencia machista. 

Uno de los casos más recientes fue el de una veterinaria de 26 años que fue asesinada este pasado 26 de noviembre, después de haber sido violada, asfixiada y quemada con gasolina


A pesar de que el Gobierno indio ha endurecido las penas judiciales a los violadores, incluyendo la pena de muerte en casos extremos, algunos ciudadanos indios, anónimos y públicos, mantienen un pensamiento machista y culpabilizan a la mujer.

Es el caso del cineasta Daniel Shravan, que ha afirmado a través de las redes sociales que las mujeres deberían llevar preservativos y no resistirse a ser violadas para evitar ser asesinadas. (Abren un regalo para un bebé y encuentran un rifle semiautomático)


"Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres" -escribía el cineasta- "Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual, llevar condones y protectores dentales después de los 18 años". 

Le llueven las críticas

A pesar de que el hombre posteriormente eliminara los mensajes y desactivara sus cuentas en las redes sociales, las capturas de pantalla de estos mensajes se han vuelto virales en las redes sociales.



Muy crítica con el cineasta ha sido la cantante india Chinmayi Sripaada: "Básicamente, las ideas que estos hombres han dado son: cooperar y ofrecer condones para evitar el asesinato después de la violación". 

También la actriz Kubbra Sait ha afirmado que "necesita ayuda médica"; otros internautas anónimos han llegado a amenazarle de muerte. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario