Un cigarro desata el caos dentro de un avión en España: la Guardia Civil, obligada a intervenir

El aparatoso incidente ha necesitado la mediación de las autoridades policiales

12 de Julio de 2022
Un cigarro desata el caos dentro de un avión en España: la Guardia Civil, obligada a intervenir
Un cigarro desata el caos dentro de un avión en España: la Guardia Civil, obligada a intervenir

La conmoción que han sufrido los pasajeros de un vuelo de Palma de Mallorca será difícil de olvidar. Muchos aguardaban con paciencia el despegue de la aeronave fletada por la compañía Vueling, que tenía como propósito cubrir una ruta en la que apenas se tarda más de una hora: Palma de Mallorca-Granada. Sin embargo, a pesar de que todo marchaba relativamente bien, en realidad ha acabado con la intervención de la Guardia Civil. 

Camuflado entre el pasaje se encontraba Joaquín 'el prestamista', un conocido personaje local y no muy amigo de las autoridades policiales. Su nombre real es Joaquín Fernández, y tiene un amplio historial delictivo a ojos de las autoridades policiales españoles, por el que ha pasado en muchas oportunidades por los calabozos de diferentes comisarías a lo largo y ancho de nuestro país.

La fama de Joaquín 'el prestamista' tuvo su pico más alto cuando apareció en 'Gipsy Kings', un programa de realidad social en el que se reflejaba la rutina de diferentes familias gitanas de nuestro país. Además, ha sido un importante personaje televisivo que ha hecho acto de presencia en otros programas, por lo que había ganado bastante fama tanto dentro como fuera de los circuitos policiales y legales de nuestro país.

Joaquín 'el prestamista' ya era uno de los delincuentes más conocidos de Palma de Mallorca, donde había entrado varias veces en prisión y había eludido la cárcel en varias ocasiones debido a que la condena no llegaba a los dos años en total. Su actual libertad parece haberse terminado después del incidente en el que ha sido detenido y expulsado del avión que cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Granada

Mientras los diferentes pasajeros comenzaban a ocupar sus respectivos asientos, la tripulación comenzó a percatarse de que algo extraño sucedía dentro del aparato, que tenía previsto despegar a las 09:55 horas de la mañana. Sin embargo, haciendo un recuento de los pasajeros, faltaba Joaquín 'el , prestamista', quien se había escondido en el baño y estaba fumando un cigarro.

Ante la insistencia de la tripulación de que cesara su comportamiento, Joaquín 'el prestamista' salió del estrecho baño de la aeronave y comenzó a provocar una discusión con las azafatas, alertando al resto de los pasajeros y obligando a la intervención del capitán encargado de llevar la aeronave hasta Granada. Sin embargo, la actitud hostil de Joaquín 'el prestamista' requirió de la intervención de la Guardia Civil, a quien la tripulación se vio obligada a llamar ante la insistencia de la torre de control sobre el despegue a destiempo de la aeronave.

Los agentes de la Benemérita entraron en la aeronave, identificaron, expulsaron y arrestaron a Joaquín 'el prestamista', al que imputan un delito por desorden público. Debido a la discusión entre Joaquín 'el prestamista' y la tripulación y la posterior intervención de los agentes de la Guardia Civil, el vuelo que cubría la ruta entre Palma de Mallorca y Granada se ha visto retrasado una hora, despegando finalmente a las 10:55 horas del viernes 8 de julio.