Un chihuahua de 21 años bate un récord Guiness: su vídeo de Instagram se ha viralizado

El chihuahua llamado Toby Keith es el perro más viejo del mundo en el que goza de “bastante buena salud”, según su dueña

23 de Abril de 2022
 Un chihuahua de 21 años bate un récord Guiness: su vídeo de Instagram se ha viralizado
Un chihuahua de 21 años bate un récord Guiness: su vídeo de Instagram se ha viralizado

Según Guinness World Records, un chihuahua llamado Toby Keith de Greenacres, Florida, es el perro vivo más viejo del mundo a los 21 años.

De la misma manera, la dueña del perro se llama Gisela Shore y ella fue la que le dio una nueva vida a esta mascota adoptándolo cuando ella trabajaba en una perrera.

El animal tenía solo unos meses y la propia dueña manifestó que la mascota goza de "bastante buena salud". Por tanto, Guinness World Records verificó y confirmó el título de Toby Keith el 16 de marzo, cuando el perro tenía 21 años y 66 días.

Asimismo, en el perfil oficial de Gisela, en el que se llama gisishore publicó este jueves una publicación donde revela que Toby Keith nació el 9 de enero de 2001.

Además, en las redes oficiales de Guinness World Records, concretamente en Instagram donde se denominan guinnessworldrecords, publicó un vídeo en el que incluye instantáneas de la mascota acercándose a Shore, que también tiene dos loros y otros dos perros.

La orgullosa propietaria le dijo a Guinness World Records que cree que la dieta saludable de Toby Keith de "vegetales, arroz y pollo y nada de golosinas azucaradas" y sus caminatas diarias lo han mantenido viviendo más allá de la expectativa de vida promedio de un chihuahua, que es de 14 a 16 años.

El récord mundial Guinness para el perro más viejo pertenece a un perro llamado Bluey que vivía en Australia. Bluey nació en 1910 y falleció el 14 de noviembre de 1939, con 29 años y cinco meses.

Finalmente, en las redes sociales de la dueña de este perro ha compartido en una publicación de Instagram, una captura de una noticia de Guinness World Records compartida por la red social de Facebook.

Además, ella comenta en esta publicación que se siente una madre orgullosa del perro más viejo del mundo en el que que además bate el record en el Guinness mundial.