Un "cerdo catalán" llamado Miquel Iceta. El separatismo se carga de razones insultando

La propaganda nacionalista insulta a Iceta en su entrada del canal Viquipedia, la Wikipedia en catalán.

 Un "cerdo catalán" llamado Miquel Iceta. El separatismo se carga de razones insultando
Un "cerdo catalán" llamado Miquel Iceta. El separatismo se carga de razones insultando

Miquel Iceta i Llorens (Barcelona, 17 de agosto de 1960) es un cerdo catalán y actual primer secretario del Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC).

Esta es la descripción que encabeza la información que Viquipedia, la Wikipedia en catalán, ofrece sobre Miquel Iceta. "Un porc català", un cerdo catalán. (Toni Albà compara a Cataluña con los Balcanes y a Iceta con Milosevic: "Tenéis muertos a la espalda")

"Cerdo, homosexual y mal estudiante"

Más adelante, en la misma Viquipedia, se explica que Iceta fue el primer político homoseuxal catalán que reconoció públicamente su condición. Y recuerda que Iceta se matriculó en la facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, que cursó cinco veces el primer curso y que fue invitado a abandonar el centro.

Viquipedia es una herramienta que el nacionalismo catalán utiliza para expandir su propaganda. No en vano, pese a ser el catalán una lengua utilizada por menos de 10 millones de personas, la versión catalana está entre las 20 ediciones con más artículos subidos.

El hecho de que sean los propios usuarios quienes suban los artículos puede producir este tipo de situaciones en las que se recurre al insulto para informar sobre alguien. (Joel Joan, el 'súper crack de los palanganeros', agrede verbalmente y con mucha fuerza a Iceta con ¡¡la intención de aniquilarlo!!)

Y ya se sabe que el aparato de propaganda del secesionismo catalán no repara en gastos ni en medios para denigrar a sus oponentes políticos. En ese ambiente Iceta no es más que un "virrey" colocado por el poder central de Madrid en Cataluña para servir a sus intereses.

Hace unos años en esta misma Vikipedia también se manipuló el lugar de nacimiento del alcalde de Tarragona, Josep Felix Balleszteros, situándole en Reus, una ciudad que mantiene una fuerte rivalidad con la capital de la provincia.