Un CDR de la CUP le monta un 'incendio' a ERC

Un CDR de la CUP rechazó un premio de ERC en un acto

25 de Octubre de 2018
Un CDR de la CUP le monta un 'incendio' a ERC
Un CDR de la CUP le monta un 'incendio' a ERC

El independentismo sigue realmente fracturado, eso es evidente tras ver la entrega ‘fallida’ del premio Nacional Lluís Companys que da ERC.

El partido se ha “alejado del pueblo”, según apuntó un miembro CDR de la CUP y por ello no quiso recibirlo en Poble Sec.

No recogen el premio de ERC

La distinción condecoraba a la Asociación Catalana de Derechos Civiles y las entidades, colectivos, organizaciones y asociaciones del manifiesto por la Palataforma Sants-Montjuic del referéndum. Un comunicado de CDR, integrado en la plataforma, no fueron a la entrega del premio, quisieron rechazarlo y montar un ‘incendio’ en su comunicado.

“Aliándose con el discurso represivo”

“Las reticencias surgen del hecho que actualmente sentimos que tanto ERC como PDeCAT no han mantenido su cometido y tampoco la demanda del pueblo, no solo por eso".

"También han participado en la criminalización de la acción desobediente (pero pacífica) de muchos colectivos, especialmente, los CDR aliándose con el discurso represivo del Estado”. “Hemos creído conveniente no recoger el premio, pero respetar a las otras entidades que si que lo han hecho”, finalizaron en su comunicado.