Un catedrático unionista denuncia cómo se las gastan en la Universidad de Barcelona: le llamaron "colono" y "fascista" en un claustro

  • Cataluña
  • 28-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Ni el rector ni el resto del claustro ha salido en su defensa tras los ataques recibidos en el centro educativo




El catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona, Ricardo García Manrique, ha denunciado ataques por parte del independentismo catalán durante un claustro de profesores.

Ricardo García Manrique ha comentado que el separatismo catalán se ha convertido en "hegemónico" en el citado centro educativo y que ha confesado que ha sido víctima de varios ataques.



Descontrol en la Universidad de Barcelona: Los estudiantes toman el rectorado

Según ha explicado en su perfil de la red social Facebook, algunos profesores del claustro que defienden la independencia de Cataluña se han dirigido a él como "colono" y "fascista".



El catedrático de Filosofía del Derecho ha destacado también que ni el rector de la Universidad de Barcelona ni el resto de profesores presentes en el claustro han salido en su defensa tras los ataques recibidos.

Ricardo García Manrique está harto

Asimismo, el catedrático ha criticado la actitud del rector tras sus protestas. "En cambio, ante mi protesta, se limitó a recordar que el claustro debe regir la máxima libertad de expresión siempre que se respeten las reglas de la cortesía académica, las cuales no le debía parecer que el profesor hubiera infringido".



Ricardo García Manrique ha explicado que le insultaron al oponerse, sin éxito, a que se debatiera un manifiesto de apoyo a los líderes independentistas procesados. El catedrático "invocó el deber de neutralidad ideológica de las universidades".

Finalmente, Ricardo García Manrique decidió impugnarlo, junto a otros compañeros, ante los tribunales y la justicia les dio la razón. Por lo tanto, no se pudo celebrar el citado acto,



Facebook Twitter

Deja tu Comentario