Un cartel publicitario arrasa en Twitter por el ingenioso juego de palabras: "Publicidad rompedora"

El anuncio se ha viralizado en pocas horas

Un cartel publicitario arrasa en Twitter por el ingenioso juego de palabras: "Publicidad rompedora"
Un cartel publicitario arrasa en Twitter por el ingenioso juego de palabras: "Publicidad rompedora"

Hay anuncios que siempre dan que hablar. Publicidad que siempre se queda guardada en nuestras retinas por algo llamativo que es difícil de olvidar. Al fin y al cabo, el objetivo del marketing no es otro que llegar a la gente a través de diferentes estrategias que hagan que las personas se acuerden del producto que se publicita. Ya sea a través de imágenes, frases hechas o como en este caso, basándose en un juego de palabras bastante llamativo.

Este cartel publicitario de la empresa Agua de Cuevas se ha viralizado a través de las redes sociales. Lo ha hecho gracias a que José Ramón Patterson, uno de los corresponsales más míticos de TVE, colgara en Twitter el anuncio que se había encontrado en un panel de Asturias.

A raíz de este momento, numerosos usuarios interactuaron con el periodista, aportando una gran cantidad de memes al asunto y y sacándole todo el sentido del humor que esta publicidad conlleva.

El comunicador en su tweet definía el anuncio como "Publicidad rompedora". De esta manera, hacía referencia a la siguiente frase que la empresa de agua mineral había escrito: "Hasta el Connio y más allá. Agua mineral natural de la montaña asturiana”. Lo que no pasa desapercibido y lo realmente llamativo es que la palabra Connio lleva un asterisco y como afirma Patterson en su tweet "siempre hay que leer la letra pequeña".

Este hecho es lo que realmente atrae al consumidor y lo que hace que el anuncio no deje indiferente a nadie. No obstante, y de manera más explicativa, en la parte inferior del cartel se explica lo que significa el término Connio.

Esta es la definición que la empresa aporta: “El puerto del Connio es la principal vía de comunicación de Ibias con el resto de Asturias. Desde su cima hay unas maravillosas vistas hacia la reserva natural de Muniellos”.

Pero no todo queda aquí. Patterson, que le gustó mucho ese cartel publicitario, publicó otro tweet en el que se puede ver otro anuncio en el que juegan con un lugar asturiano para captar la atención de la gente. En este caso el juego de palabra es el siguiente:  “Cabrones, os lo recomiendo. El refugio de Cabrones es posiblemente el refugio de montaña más asilado de España y se encuentra en los Picos de Europa”.

¿Son los juegos de palabras una buena opción para un comercializador que busca una ventaja?

Esta pregunta genera debate y controversia. De hecho, depende a quién se lo preguntes tendrás una respuesta u otra. Algunos expertos dicen que nunca hay que utilizar juegos de palabras, puesto que consideran que es demasiado arriesgado.

Otros dirán que un buen juego de palabras es el mejor tipo de juego de palabras creativo para el marketing. En definitiva, se puede deducir que siempre será una buena idea cuando se tiene ingenio y se capta la atención de las personas, como ha ocurrido en este cartel publicitario de la empresa Agua de Cuevas. Está claro que eso es misión del equipo de publicidad y en este caso han estado bastante acertados.