Un cargo de Podemos se salta las medidas Covid y acaba dándose a la fuga

  • Política
  • 03-01-2021 | 09:01
  • Escribe: Redacción

Mario Herrera evitó llamar a emergencias, y las explicaciones que ha ofrecido no convencen a nadie.


La pandemia del Covid-19 ha provocado que estas Navidades hayan tenido que ser celebradas de una manera atípica en todo el territorio nacional español. Restricciones en el número de comensales, mascarillas, toque de queda... medidas que, a pesar de 'romper' con las tradiciones en estas fechas, han sido adoptadas y seguidas por la ciudadanía, que nuevamente ha confiado en sus dirigentes y en las decisiones gubernamentales contra el coronavirus.

Pero parece que no todos los dirigentes políticos actuales están igual de comprometidos con la lucha contra el virus, y así lo ha demostrado Mario Herrera, Director General de Participación de Podemos en la Rioja.


La importante 'ceguera' de los votantes de Podemos y PSOE queda al descubierto

Y es que, la pasada madrugada de Año Nuevo, el podemita estrellaba su coche, de marca BMW, a 14 kilómetros de Logroño. Un accidente que fue 'escuchado' por un vecino de la zona, que llamó al servicio SOS Rioja tras escuchar "un gran estruendo" cerca de las tres de la mañana, Una hora y media más tarde de la hora estipulada por el toque de queda contra el Covid-19.


Tanto él como su acompañante abandonaron el vehículo en el arcén. Algo muy peligroso para el resto de vehículos que pudieran transitar por la misma carretera, pero que evitaba que el podemita tuviera que someterse a controles de alcoholemia.



Toda una "fuga" del protocolo de accidentes, que contempla el aviso obligado a emergencias en caso de accidente, que se alargó hasta pasadas las tres de la tarde del 1 de enero, cuando el podemita decidió, a través de las redes sociales, explicar lo sucedido.

Explicaciones que no convencen a nadie

"Anoche tuvimos mala suerte: un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros, y al llevarle al hospital, tuvimos un pequeño golpe con el coche. Estamos bien, solo ha sido un susto" ha asegurado Herrera a través de Twitter.

Una explicación que no convence a nadie, ya que el contexto de lo sucedido deja abiertas múltiples dudas: si el podemita había bebido antes de coger el coche, si la historia es cierta, y por qué se había superado por tanto tiempo el límite de tiempo del toque de queda.

A Unidas Podemos se le 'atraganta' la Transparencia 

Preguntas que quedan sin respuesta, ya que el de la formación morada no ha podido ofrecer ningún registro hospitalario que corroborase su versión de los hechos; de momento, tal y como avanza NueveCuatroUno, la Guardia Civil ha propuesto para sanción a Herrera por distracción en la conducción, y por no haber señalizado el vehículo accidentado.

A nivel político, nidesde la Consejería de Podemos ni desde el Gobierno de la Rioja se han querido ofrecer declaraciones sobre lo sucedido; algo que no ha impedido que los partidos de la oposición hayan pedido ya la inmediata dimisión del podemita por su comportamiento.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario