Un capo de TV3 pidió sexo a una presentadora a cambio de un programa

El resultado fue que la televisión catalana se quedó sin una de sus caras más queridas. Lo cuenta veinte años después.

10 de Marzo de 2020
Un capo de TV3 pidió sexo a una presentadora a cambio de un programa
Un capo de TV3 pidió sexo a una presentadora a cambio de un programa

Por desgracia, aún es necesario celebrar el Día de la Mujer. Un día para que muchas se noten apoyadas por la sociedad, y se atrevan a denunciar momentos en los que el machismo y la actitud brutal de los hombres las ha hecho enmudecer.

Es el caso de una de las mujeres más conocidas en TV3 1999, Inka Martí, que pasó de ser una presentadora estrella de la televisión catalana, a convertirse, años más tarde, en la mujer de Jacobo Siruela, hijo de la duquesa de Alba.

Veinte años después, la mujer, de ahora 56 años, se atreve a contar su terrorífica experiencia en el mundo de la televisión. 

El acoso venía de 'muy arriba'

"Cuando hacía televisión todo me daba miedo pero era lo que sabía hacer" relata la mujer a El Periódico de Catalunya "Entonces tuve una experiencia muy desagradable".

"Habían fulminado un programa de la productora Alfons Arús que hacíamos en directo, y me citaron para un almuerzo con el director de la cadena. Esa misma mañana me llamó la productora y me advirtió: "no te pongas rímel". Tenía razón. El directivo me propuso un programa nocturno estelar a cambio de sexo".

Una situación difícil de creer.. y difícil de manejar. "Con el cuerpo petrificado, salí de allí y decidí no hacer nunca más televisión" asegura Inka Martí.

La mujer prefiere no dar nombres, pero no es difícil averiguar de quién se trata.

El director de TV3 por aquellos años (1999) era Lluis Oliva, que falleció en 2018, aunque se desconoce si Martí se refiere a él, o a algún otro directivo de la cadena en ese momento.