Un capellán colombiano se lía a golpes con un hombre por pedirle que se ponga la mascarilla

Un cura se lía a puñetazos con un joven que le pide que se ponga la mascarilla en un supermercado

31 de Diciembre de 2020
Un capellán colombiano se lía a golpes con un hombre por pedirle que se ponga la mascarilla
Un capellán colombiano se lía a golpes con un hombre por pedirle que se ponga la mascarilla

El padre Pedro Basilio agredió a un joven en un supermercado de Colombia. Una cámara captó el momento en el que el curso se lía a golpes con un chico que le pidió que se pusiese la mascarilla.

Los hechos ocurrieron el día de Navidad en un supermercado de Choachí, en la provincia colombiana de Cundinamarca. El cura estaba haciendo la compra sin ninguna medida de protección y le llamaron la atención.

Lo que hay que saber sobre el uso de las mascarillas

Debido al elevado riesgo de contagio, un joven se dirigió al padre Pedro Basilio para pedirle que se pusiera la mascarilla ya que es una imprudencia no cumplir con las medidas de seguridad.

Pedro Basilio no se tomó nada bien la recomendación del chico y le asestó varios puñetazos. El cura, que no se cortó ni un pelo, también dio varias patadas al vecino de Choachí.

Descubre todas las normas para el uso obligatorio de mascarillas a partir de este jueves

El capellán colombiano, al ver que una mujer estaba grabando la agresión, se dirigió hacia ella y le arrebató el teléfono móvil. Además, tiró al suelo el celular de otra de las personas que estaba en la tienda.

"Solo porque le pedimos que nos dijera por qué no llevaba máscara... Este señor es un agresor, es uno violento", dijo la víctima, que no daba crédito con la actitud del padre Pedro Basilio.

¿Cuáles son las mascarillas más seguras contra el coronavirus?

Retenido en el supermercado

Tras la agresión, los responsables del supermercado colombiano retuvieron al cura en el interior de la tienda y llamaron a la policía. Los testigos del suceso también se quedaron para explicar su versión a las autoridades.

Según el medio local Red Más, la policía puso una multa de 936.000 pesos colombianos (unos 218 euros) al capellán por no cumplir con las medidas de seguridad y por la agresión.