Un cañón y una bomba de humo: lo que hay detrás de los fichajes de Kessié y Mahrez

El Real Madrid no está interesado en el fichaje de Mahrez; en cambio, el centrocampista del AC Milán sí llama la atención del club blanco

Un cañón y una bomba de humo: lo que hay detrás de los fichajes de Kessié y Mahrez
Un cañón y una bomba de humo: lo que hay detrás de los fichajes de Kessié y Mahrez

El Real Madrid sigue sumando nuevos nombres a su larga lista de candidatos a reforzar la plantilla. Los medios no dudan en seguir informando de cada movimiento del club blanco, que en las últimas horas ha sido relacionado con dos futbolistas que han sorprendido a propios y extraños: Franck Kessié y Riyad Mahrez.

Se trata de dos jugadores que por calidad y a nivel económico encajarían perfectamente en los planes del club blanco. El primero ha sido colocado en Madrid por parte del medio italiano La Reppublica, que desvela que los blancos le ven el relevo ideal para Casemiro. En el caso de Mahrez, su probable salida del City le convierte en un 'caramelo' en el mercado y la prensa inglesa habla del Madrid como uno de los interesados.

Cristiano Ronaldo, regreso al pasado: el portugués entra en una operación galáctica para el próximo verano

Todo el mundo sabe que el Real Madrid tiene intención de reforzarse en varias posiciones del campo, entre las que se encuentran el centro de la defensa, el lateral derecho, el centro del campo y la delantera. Kessié llegaría para reforzar la medular y dotarla de físico en caso de ausencia de Carlos Henrique Casemiro; y Mahrez para mejorar el ataque por el costado diestro.

Aunque son dos jugadores de una inmensa calidad, en la actual política de fichajes del Real Madrid solo encaja uno de los dos: Kessié.

Mahrez, descartado por el Real Madrid

Es cierto que Mahrez es un jugador que gusta mucho a Zidane y que tiene mucha calidad. Podría jugar en cualquier equipo del mundo. Pero también es verdad que a sus 30 años exigiría una inversión que rondaría los 50 millones de euros, una cantidad excesiva.

Además, el Real Madrid reforzaría económicamente al Manchester City, que tiene entre ceja y ceja el fichaje de otro pretendido por los blancos: Erling Haaland.

El ultimátum del Real Madrid a Raphael Varane: mayo, fecha límite para renovarle

El caso de Kessié es diferente porque el costamarfileño tiene 24 años y acaba contrato en 2022 con el AC Milán. El Real Madrid tendría que pagar por él entre 40 y 50 millones de euros en circunstancias normales, aunque su situación podría hacer que los italianos le traspasen por una cantidad inferior para evitar que se pueda marchar gratis el año que viene.

Las buenas relaciones con el Milán facilitarían la operación, ya que los blancos y los rossoneri han llevado a cabo varios acuerdos en los últimos años, como el traspaso de Theo Hernández o la cesión de Brahim Díaz.