¡¡Un camión de la basura mata a un repartidor de Glovo en Barcelona!!

  • Sucesos
  • 26-05-2019 | 11:05
  • Escribe: Redacción

Agrupaciones de repartidores han convocado a una concentración para denunciar las condiciones precarias del trabajo


Ha fallecido un repartidor de comida a domicilio de 22 años esta noche en el centro de Barcelona, tras ser atropellado por un camión de limpieza, según fuentes de la Guardia Urbana.

El hecho, que implicó la muerte del conductor de la bicicleta, ha ocurrido alrededor de las 23:30 horas en el cruce entre la calle Balmes y la Gran Vía de las Corts Catalanes.


Después del siniestro, un equipo de emergencia se acercó a la zona para intentar reanimar al ciclista, sin poder hacer nada para salvar su vida. También acudieron varias patrullas de la Guardia Urbana para desviar el tráfico del área.

A raíz de lo sucedido, se ha abierto una investigación liderada por la Unidad de investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de Barcelona.


Denuncia por las condiciones laborales

Agrupaciones como "Riders x Derechos", que aglutina a los repartidores de comida a domicilio, han utilizado las redes sociales para transmitir sus condolencias y denunciar las condiciones precarias de trabajo que ofrecen servicios como Glovo o Deliveroo. (Descubre si WhatsApp dejará de funcionar en tu teléfono móvil)

"Llevamos avisando mucho tiempo de que esto acabaria pasando. La precariedad nos mata, @Glovo_ES nos mata.  No vamos a permitir ni una muerte más.", han sentenciado en un tuit. 



Los repartidores han convocado a una concentración para esta tarde a las 16hs frente a la sede de Glovo, sobre la calle Pallars. Otras agrupaciones y sindicatos han adherido a la convocatoria, como la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), que denunció el riesgo que se esconde detrás de la figura del "falso autónomo". (Los venezolanos se concentran en la Puerta del Sol para pedir ayuda a Pedro Sánchez)

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario