Un bar arma un revuelo en las redes por el cartel que ha puesto en el baño

Un bar arma un revuelo en las redes por el cartel que ha puesto en el baño

27/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

La nueva medida impuesta por este establecimiento ha provocado un acalorado debate en Twitter

Twitter es una red social en la que es frecuente encontrar acalorados debates entre los distintos usuarios sobre cualquier tema, bien sea de actualidad o ámbito social. En esta ocasión, lo que está triunfando es el debate que ha abierto un camarero a raíz del cartel que ha encontrado en los aseos de un bar. 

En él se puede leer: "Atención, este establecimiento no permite usar los baños sin coste, o se consume o se paga 1 euro por persona". Pues bien, sin con la foto del mismo no fuera suficiente, desde la cuenta 'Soy Camarero' han querido abrir un debate, pidiendo a los usuarios que se posicionen "a favor o en contra".

El final tétrico y trágico de Miguel Ángel, el pederasta de l'Escala

En tan solo unas horas, el tuit ha llegado a más de 130.000 personas, tiene cerca de 900 'me gusta' y un centenar de respuestas para todos los gustos. Sin duda, un mensaje que ha provocado miles de reacciones y que no ha dejado indiferente a nadie.

Por un lado, encontramos muchas opiniones favorables a pagar por utilizar el baño de un bar. "A favor, trabajo en hostelería y mantener los servicios limpios a veces es mucho tiempo, por lo tanto, tiempo = a dinero para el autónomo, aquí nadie trabaja gratis", apunta un tuitero.

Otros, incluso, califican como "absurdo" que se genere un debate al respecto, y es que están completamente a favor. "No tengo negocio y nunca lo tuve, ni ninguna relación con la hostelería más allá de ser cliente. Para mi es de cajón que si usas algo que a ese negocio le cuesta dinero mantener, tienes que dar algo a cambio, consumición o pago directo", apunta Juan Manuel en esta línea.

No todos opinan igual

Por otro lado, también encontramos usuarios, como Mari Carmen, que se muestran en contra, ya que lo consideran una "necesidad básica". "En contra. Todo el mundo tiene un apretón a veces y necesita ir al baño con urgencia. Pagar 1€ por una necesidad básica, es como si pagarás por respirar dentro del local", ha escrito como respuesta al tuit.

Sin embargo, las respuestas que más llaman la atención, son las que explican qué ocurre en estos casos fuera de nuestras fronteras. Miguel Ángel explica que "vivo fuera de España y estoy acostumbrado a pagar 1€ por usar el baño en muchos bares y establecimientos. Eso sí, siempre hay una persona que después de cada uso pasa a limpiar y perfumar".

Detienen a un cazador por atrapar pájaros con técnicas de tortura

Algo similar a lo que cuenta Marta de su experiencia en Italia: "A favor. Recuerdo haber pagado en varias cafeterías en Italia aun habiendo consumido. Eso sí, estaban impecables. Es un servicio más del local y tiene un coste, siempre que esté a la altura". Y tú, ¿en qué lado te posicionarías? ¿Estás a favor o en contra de tener qué pagar por utilizar el baño en un bar?

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario