Un ayuntamiento socialista de Granada prescinde de Papá Noel y ficha a Mamá Noel en nombre de la igualdad

  • Política
  • 26-12-2020 | 08:12
  • Escribe: Guillermo Vives

Con esta medida se pretende reconocer el papel y la labor de las mujeres en las actividades municipales


Ha sucedido en Otura, un pueblo de Granada de 7.000 habitantes gobernado por los socialistas. En los últimos cinco años ha celebrado por estas fechas la cabalgata de Mamá Noel.

Se trata de un reconocimiento al sexo femenino con el fin de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. La versión del ayuntamiento es que con esta iniciativa se pretende "reivindicar la igualdad y agradecer a las mujeres su implicación en la vida municipal".


La celebración se ha realizado durante tres días consecutivos, lunes, martes y miércoles de esta semana.El alcalde socialista, Nazario Montes, hizo un llamamiento a la población para que disfrutaran de la comitiva "desde las ventanas y balcones de sus casas". La comitiva está compuesta por cientos de mujeres de todas las edades luciendo el disfraz de Mamá Noel.

Prohibido acompañar a la comitiva

Todas ellas pertenecen a la Asociación de Mujeres El Futuro y al Club de Gimnasia Rítmica de Otura, que desfilan acompañadas de diversas charangas.


"Este año, debido a la pandemia, no hemos podido celebrar la cabalgata multitudinaria con la que cada año damos el pistoletazo de salida a las fiestas de Navidad, pero sí hemos querido mantener el espíritu de esta celebración, y una única carroza ha recorrido las calles de Otura para que los niños y niñas puedan ver a nuestras Mamás Noeles desde sus casas", ha dicho el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra.

Y ha añadido sobre la edición de este año: "Hemos dividido el municipio en tres zonas distintas, y la comitiva ha recorrido cada día una de ellas", pidiendo a los vecinos que guarden las medidas de seguridad y que no acompañen a la comitiva.



También hubo un concurso de fachadas y escaparates navideños, y el tradicional concurso de postales navideñas en el colegio Virgen de la Paz.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario