Un avión militar americano se estrelló en el Golfo de Cádiz

  • Sucesos
  • 27-11-2018 | 06:11
  • Escribe: Guillermo Vives

La aeronave norteamericana iba de paso de Estados Unidos a Emiratos árabes y se estrelló a 25 millas náuticas de las costas Cádiz.




El Gobierno español ha informado de que el pasado 26 de junio un avión militar no tripulado de la fuerza aérea de Estados Unidos se estrelló en aguas del golfo de Cádiz.

Es la respuesta del Gobierno a la pregunta planteada por Unidos Podemos, que se interesó por la posibilidad de que hubiera podido suceder algo parecido en aguas de Galicia. El Gobierno ha desmentido esa posibilidad.



En ningún momento la población corrió riesgos

También ha aclarado que en ningún momento la población corrió ningún riesgo en el accidente del avión siniestrado en Cádiz.

El Gobierno ha precisado sobre el siniestro que se trataba de un desplazamiento de la aeronave desde Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos. Es decir, que el avión estaba de paso.



Por otra parte, se ha informado que la caída se produjo de forma controlada y en aguas internacionales, a unas 25 millas náuticas de las costas españolas, lo que quiere decir que el derecho internal confiere competencias para la investigación a Estados Unidos.

Por eso, los restos de la aeronave fueron recuperados por la Armada americana y trasladados a los Estados Unidos, sin que España tuviera que participar en el coste de la operación.



Aunque el tema se había mantenido en secreto, el Gobierno ha querido dejar muy claro que en ningún momento la aeronave sobrevoló territorio español  "dada la prohibición de sobrevolar espacio aéreo español".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario