Un avión causa el pánico en el aeropuerto de Lisboa

El avión, fuera de control, aterrizó en Lisboa con la ayuda de dos F-16 tras un fallo en los mandos.

12 de Noviembre de 2018
Un avión causa el pánico en el aeropuerto de Lisboa
Un avión causa el pánico en el aeropuerto de Lisboa

Un avión de la compañía Air Astana ha tenido en alerta a Portugal este fin de semana por un fallo en su sistema de control.

Sobre las 14:00 horas, el aparato sufrió un fallo en los mandos de aterrizaje en plena tormenta de agua y viento cuando se aproximaba al aeropuerto de Lisboa.

El avión, fuera de control, estuvo sobrevolando durante varios minutos las inmediaciones del aeropuerto a baja altura en busca de mejores condiciones para llegar a tierra.

Ante la dificultad, dos F-16 de las Fuerzas Armadas de Portugal fueron movilizados y acompañaron al avión hasta Beja, a 180 kilómetros al sudeste de Lisboa para tomar tierra.

El aparato, con capacidad para 120 personas y con bandera de Kazajistán, viajaba sin pasajeros y solo con seis tripulantes.

Durante los 60 minutos que estuvo sobrevolando lisboa, el embraer de la compañía Air Astana se deshizo del combustible para aligerar peso y evitar un incendio si impactaba contra el suelo.

No hubo heridos

Los seis tripulantes que viajaban en el avión de Air Astana abandonaron el aparato por su propio pie y ninguno de ellos tuvo que ser atendido por los médicos.

Según el 'Correio da Manha', la aeronave recibió asistencia técnica en el aeropuerto de Alberca y la torre de control estudió un posible amerizaje tras los problemas durante el vuelo.