Un avión causa el pánico en el aeropuerto de Lisboa

  • Sucesos
  • 12-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El avión, fuera de control, aterrizó en Lisboa con la ayuda de dos F-16 tras un fallo en los mandos.


Un avión de la compañía Air Astana ha tenido en alerta a Portugal este fin de semana por un fallo en su sistema de control.

Sobre las 14:00 horas, el aparato sufrió un fallo en los mandos de aterrizaje en plena tormenta de agua y viento cuando se aproximaba al aeropuerto de Lisboa.

El avión, fuera de control, estuvo sobrevolando durante varios minutos las inmediaciones del aeropuerto a baja altura en busca de mejores condiciones para llegar a tierra.

Ante la dificultad, dos F-16 de las Fuerzas Armadas de Portugal fueron movilizados y acompañaron al avión hasta Beja, a 180 kilómetros al sudeste de Lisboa para tomar tierra.

El aparato, con capacidad para 120 personas y con bandera de Kazajistán, viajaba sin pasajeros y solo con seis tripulantes.

Durante los 60 minutos que estuvo sobrevolando lisboa, el embraer de la compañía Air Astana se deshizo del combustible para aligerar peso y evitar un incendio si impactaba contra el suelo.

No hubo heridos

Los seis tripulantes que viajaban en el avión de Air Astana abandonaron el aparato por su propio pie y ninguno de ellos tuvo que ser atendido por los médicos.

Según el 'Correio da Manha', la aeronave recibió asistencia técnica en el aeropuerto de Alberca y la torre de control estudió un posible amerizaje tras los problemas durante el vuelo.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario