Un autobús pierde el control en Estella (Navarra) y arrasa con todo a su paso matando a dos niños

Finalmente ha fallecido el niño que se encontraba en estado crítico tras el accidente

18 de Enero de 2020
Un autobús pierde el control en Estella (Navarra) y arrasa con todo a su paso matando a dos niños
Un autobús pierde el control en Estella (Navarra) y arrasa con todo a su paso matando a dos niños

Un autobús ha protagonizado un catastrófico accidente, a la entrada de Estella (Navarra), al perder el control de los frenos, arrollando así a las víctimas y llevándose por delante a varios coches. Consiguió parar el desastre cuando se chocó finalmente con un muro cercano a  una gasolinera.

Dentro de uno de los vehículos arrollados por el autobús se encontraba una familia. La niña de 8 años falleció en el acto y su hermano pequeño, de 5 años, fue herido de gravedad y finalmente ha fallecido en el Complejo Hospitalario de Navarro donde fue trasladado, al igual que su madre de 42 años que está herida de gravedad.

Aparte de esta familia, también hay herida una mujer de 34 años, vecina de Estella - Lizarra, que fue embestida por el autobús y trasladada al Hospital García Orcoyen. El conductor del autobús, de Pamplona y con 36 años de edad, no ha sufrido ningún daño.

Motivo del accidente

El fatídico accidente tuvo lugar sobre las 20.10 horas cuando el autobús, de la compañía La Estellesa, procedente de Logroño y que contaba con 8 pasajeros en su interior se chocó contra el muro de la gasolinera a la entrada de la población en la carretera NA-1110, desde Ayegui, en la avenida Carlos VII, por perder el control de los frenos.

Antes de acabar empotrado en el muro, el autobús arrolló todo lo que estaba a su paso como peatones y vehículos, además de empotrar a un coche contra la tienda del establecimiento. Según relatan los pasajeros del autobús, el conductor comenzó a  gritar que no tenía frenos.

Los heridos en el accidente fueron llevados al Hospital García de Orcoyen de Estella. Al lugar donde habían ocurrido los hechos se trasladaron patrullas de Estella y Pamplona, de Bomberos, y de Policía Foral y Policía Municial, de DYA y de Guardia Civil.