Un autobús de refugiados ucranianos vuelca en Italia: hay un muerto y varios heridos

Los refugiados salieron del horror de la guerra de Ucrania pero sufrieron un accidente al llegar a Italia

Un autobús de refugiados ucranianos vuelca en Italia: hay un muerto y varios heridos
Un autobús de refugiados ucranianos vuelca en Italia: hay un muerto y varios heridos

Un autobús con 50 refugiados procedentes de Ucrania ha tenido un accidente al llegar a Italia. El suceso ha tenido lugar cerca de la ciudad de Forli, en la región de Emilia-Romagna (norte). Según los bomberos italianos, ha fallecido una persona y varias han resultado heridas.

El accidente se produjo en la madrugada de este sábado al domingo en la autovía que une las ciudades de Cesena y Forli por causas que aún se desconocen y que se están investigando. Las autoridades policiales llevan horas trabajando para intentar conocer más detalles de lo sucedido.

La 'valentía' de los indepes ante la guerra de Ucrania: se aferran a la bandera española cuando le ven las 'orejas al lobo'

Los bomberos de la región han confirmado que a bordo del autobús viajaban un total de 50 personas de nacionalidad ucraniana. En las redes sociales, las autoridades italianas han publicado una fotografía del estado del vehículo que transportaba a los 50 ucranianos tras el accidente.

Según los medios de comunicación locales, la víctima mortal es una joven que habría quedado atrapada bajo el vehículo y cuyo cuerpo aún no ha sido recuperado. A pesar de la pronta asistencia de los servicios de emergencia no se ha podido evitar el fallecimiento de la mujer ucraniana.

Las autoridades italianas siguen dando asistencia a las personas que viajaban en el citado autobús que ha perdido el control y ha volcado cuando se encontraba en territorio italiano. Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre lo sucedido con el vehículo de refugiados.

Italia sigue recibiendo a los ucranianos que escapan de la guerra desde que el pasado 24 de febrero sufrieran la invasión de Rusia. Según los datos oficiales aportados por las autoridades del país, han llegado a Italia 34.851 ucranianos, de los que 17.685 son mujeres, 3.040 hombres y 14.126 menores de edad.

Huyen de la guerra

Se cuentan por miles los ucranianos que cada dia se acercan a las fronteras del país para alejarse de la guerra. Los soldados rusos llevan asediando el país desde el pasado 24 de febrero y los ciudadanos ucranianos quieren sobrevivir a este conflicto armado que no parece que vaya a acabar pronto.

Luka Modric está muy afectado por la invasión de Ucrania: vivió en sus carnes los horrores de la guerra

Sobre todo son las mujeres y los niños los que están saliendo del país. Todos ellos están siendo trasladados a otros países de Europa para que puedan continuar con sus vidas ya sea de forma temporal, hasta que termine la guerra en su país, o permanente (muchos de ellos no regresarán a Ucrania).