Un Atlético de Madrid muy 'merengón': ¿Cuánto ha pagado por los 5 jugadores?

El Atlético de Madrid más madridista de la historia

19 de Julio de 2019
Un Atlético de Madrid muy 'merengón': ¿Cuánto ha pagado por los 5 jugadores?
Un Atlético de Madrid muy 'merengón': ¿Cuánto ha pagado por los 5 jugadores?

Mario Hermoso se ha convertido en el quinto jugador colchonero que pasó por el Real Madrid.

Estamos ante el Atlético de Madrid más merengón de la historia, y es que, con el permiso del Real Madrid Castilla, el club colchonero parece decidido a convertirse en el filial del Real Madrid.

Diego Pablo Simeone tiene en su plantilla a cinco canteranos blancos: Antonio Adán, Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente y Mario Hermoso. ¿Cuánto ha pagado el Atlético por ellos?

Mario Hermoso

El canterano madridista Mario Hermoso ha sido el último en llegar a un Atlético de Madrid muy poco reconocible. 

El club colchonero ha pagado 25 millones de euros por el central, procedente del Espanyol, pero el Real Madrid se ha embolsado el 50% (12,5 ‘kilos’) del traspaso.

Marcos Llorente

Si a la cantidad ingresada por Hermoso le sumamos los 35 que pagó el Atlético al Real Madrid por Marcos Llorente hace unas semanas, en total el club colchonero ha metido 47,5 millones de euros en la caja blanca.

Adán

Por el guardameta Antonio Adán, criado en La Fábrica y que pasó por el primer equipo madridista sin pena ni gloria, el Atlético de Madrid pagó el verano pasado poco más de 1 millón de euros al Betis.

Morata

Por la cesión y el traspaso de Álvaro Morata el conjunto colchonero ha desembolsado alrededor de 60 millones de euros (al Chelsea), una cantidad desorbitada por un delantero que lleva años lejos de su mejor nivel.

Saúl

El caso de Saúl Ñíguez es distinto a los anteriores, pues el centrocampista únicamente militó una temporada en las categorías inferiores del Real Madrid y decidió abandonar el club al no encontrarse cómoda.

¿Cuánto ha pagado por los 5 jugadores?

En total, el Atlético de Madrid se ha gastado 110,5 millones de euros en la compra de estos cinco futbolistas con pasado madridista.