Un antiguo miembro de los 'Latin King' narra la pesadilla vivida durante 15 años

Así funciona unas de las bandas criminales más peligrosas de toda España

Un antiguo miembro de los 'Latin King' narra la pesadilla vivida durante 15 años
Un antiguo miembro de los 'Latin King' narra la pesadilla vivida durante 15 años

Los fantasmas de aquella dolorosa noche del 1 de octubre del 2019 volvieron a tener vida el pasado 5 de febrero en Madrid. Dos jóvenes fueron asesinados en un enfrentamiento entre bandas latinas que prendió nuevamente las alarmas de la capital española en cuanto a los temores que existen por un rebrote de la delincuencia juvenil. Un ex miembro de estos grupos da el testimonio más crudo. 

Telecinco entrevistó a uno de esos adolescentes que se ven seducidos por las promesas que bandas como los ‘Latin King’ hacen a los jóvenes de nuestro país. Drogas, mujeres, dinero fácil y respeto son solo algunas de las cosas que estás bandas aseguran poder entregarle a quien se entregue en cuerpo y alma a su dogma. La realidad, es una muy distinta. 

Una concursante de 'MasterChef' es violada en plena grabación

    Su nombre es El Mecha y durante 15 años hizo parte de la banda criminal más reconocida de España. Al igual que decenas de jóvenes que se buscan en una etapa más que convulsa de la vida, cayó en manos de los ‘Latin King’ para meterse de lleno en un espiral de violencia y miedo. 

    “A los 14 años tuve que apuñalar a uno de la banda rival, que eran los Ñetas y yo fui a por todas. Nos enseñaban previamente a como apuñalar, nos enroscábamos una prenda en la mano izquierda para hacer fuerza, apuñalar y hacer daño… He visto mucha sangre, he visto a compañeros míos que han muerto, vivías con ese miedo de acabar muerto”, empezaba en un crudo relato sobre cómo fue su vida hasta hace unos meses.  

    “Mejor que Sali, es no entrar”

    Prostitución infantil, tráfico de drogas y territorios, sus nuevos objetivos: “Tienes que saber quiénes son los cabecillas, los barrios que dominan, saber quiénes son los peces gordo…Se está escalando, por eso es el enfrentamiento, quieren tener el poder absoluto de todos los barrios porque hay intereses de por medio”.

    Tras haber estado recluido en prisión en hasta cinco oportunidades, decidió poner un alto: “Decido salir porque en mi casa era un infierno, no podía más, tenía mucho miedo, no salía de mi casa, no salía de mi habitación… Recibí muchas amenazas para no salir… Mi madre es cristiana y me aferré a ello, me enseñaron a superar el miedo, me enseñaron valores”. 

    'Google Maps' deja con el culo al aire a una pareja de caníbales

      La historia de El Mecha es solo una de las miles que cada año se podrían contar en España en cuanto a la delincuencia juvenil y su relación con bandas que como los ‘Latin King’, ‘Trinitarios’ o ‘Dominicans don´t play’ reclutan a jóvenes para reforzar las filas de asociaciones criminales a largo de todo de nuestro país.

      El joven de ya 29 años quiso despedirse de la entrevista enviando un mensaje a quienes estén empezando a ser captados por estas bandas: “Eso es un infierno, que su familia lo va a pasar muy mal y que mejor que salir, es no entrar”.