Un 'angelito' indepe que prometió "limpieza de españoles", candidato a la asamblea del Consell per la República

Josep Sort, exnúmero 64 de la lista que Junts, candidato a la asamblea del Consell per la República

07 de Octubre de 2021
Un 'angelito' indepe que prometió "limpieza de españoles", candidato a la asamblea del Consell per la República
Un 'angelito' indepe que prometió "limpieza de españoles", candidato a la asamblea del Consell per la República

El separatista Josep Sort, exnúmero 64 de la lista de Junts per Catalunya por Barcelona para el 14-F que tuvo que renunciar después de que circularan sus tuits insultantes y xenófobos, se ha presentado como candidato a la asamblea del Consell per la República.

La votación, que se celebra entre los días 29 y 31 de octubre, cuenta con figuras principales de Junts per Catalunya y su entorno. Entre esos candidatos también se encuentra, como no podía ser de otra forma, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Un cachorro de Puigdemont propone limpiar Cataluña de españoles

También están en esa lista la presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs y los exconsejeros separatistas Lluís Puig, Clara Ponsatí y Toni Comín. A ellos les acompaña Josep Sort, un independentista catalán que no esconde su odio hacia los españoles.

Sort ha anunciado su candidatura por la circunscripción del Penedès en Twitter, una plataforma que abandonó en enero, cuando también anunció que dejaba de todas sus responsabilidades y cargos políticos tras salir a la luz los mensajes insultantes y xenófobos.

"Soy consciente de que he puesto fácil la guerra sucia que alguien anunció que pasaría en estas elecciones. Y que ya existe. Culpa mía, sabiendo como sé cómo son nuestros enemigos. Siempre he sido independentista y de izquierdas. Me toca, pues, asumir responsabilidades rápido", anunció en Twitter antes de renunciar a las listas de Junts.

A lo largo de los últimos años, Josep Sort ha publicado una larga lista de tuits xenófobos e insultantes que no tardaron en salir a la luz. A continuación, os mostramos algunos de ellos, en los que pone el foco sobre los españoles, las mujeres y los políticos.

Otro cachorro supremacista de Puigdemont: "Los españoles llevan la violencia en sus genes"

Los tuits de Sort

En un tuit, ilustrado con una foto de la difunta actriz Rosa Maria Sardà, Sort anunció una "limpieza de españoles". "Debemos eliminarlos ... pero del Parlament, no de los lugares que ellos dan por sobreentendido, yo no soy de esta calaña", agregó el separatista radical.

"Las mujeres fascistas españolas son un objetivo preferente ... Como lo fueron las mujeres catalanas del 1-O. Hace cuatro años. Ni olvido, ni perdón!", escribió en otro tuit cargado de odio hacia las mujeres españolas que defienden la unidad del país.

Durante una entrevista de Puigdemont en TV3, Sort soltó otra de sus 'perlas'. "¡Como le está petando el culo a Lídia Heredia!. Presidente, no pare. Sin piedad", escribió en sus redes sociales el candidato a la asamblea del Consell per la República.

Asimismo, Sort llamó "nazi" a Salvador Illa, "cerda" a Isabel Celaá, "puta histérica española" a Ada Colau e "hijos de la gran puta" a Pedro Sánchez, Meritxell Batet y Roger Torrent. También tuvo para los españoles a los calificó como "putos españoles de mierda".