Un anciano que mató a su yerno, a la cárcel por amenazar de muerte a su mujer si no tenían sexo

  • Sucesos
  • 28-08-2019 | 14:08
  • Escribe: Sergi Cuesta

Vuelve a entrar en prisión a la espera de un nuevo juicio


Han sido dos los juzgados que han dictado una orden de prisión para un anciano de 87 años, acusado de haber amenazado de muerte a su mujer de 83 si se negaba a tener sexo con él.

Ha ingresado en prisión por el temor de que pueda matar a su mujer, ya que Francisco M. P. Ha cumplido condena por el asesinato de su exyerno. Lo mató con una escopeta de caza en plena calle en 2004. Un tiro en el abdomen para derribarlo y otro en la cabeza para rematarlo.


Se encontraba en tercer grado penitenciario

Francisco salió de la cárcel hace tres meses con la autorización del tercer grado. Aunque el matrimonio se encuentra en trámites de separación, siguen viviendo juntos en el mismo inmueble, donde también vivía su hija y exmujer del joven asesinado.

Mujer e hija acudieron al cuartel de la Guardia Civil en Alicante para denunciar al anciano. Supuestamente se habría abalanzado sobre ella de manera libidinosa y exigiendo a la mujer que cumpliera con sus obligaciones para satisfacerle sexualmente.


“Del cementerio no se sale”

Esa fue la amenaza que lanzó el marido a su mujer. El juzgado de guardia de Alicanto ha decretado en ingreso en prisión provisional, una medida que ratificó el juzgado de Violencia sobre la Mujer. 

La edad no ha supuesto un impedimento a la justicia para mandar de nuevo a la cárcel al anciano, apreciando que el riesgo de asesinato es real para su mujer. Se le acusa de abuso sexual y amenazas.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario