Un anciano muere congelado por omisión de socorro en pleno París... y el mundo queda (más) horrorizado al descubrir su identidad

Una ambulancia buscó socorrer al hombre de 84 años, pero ya era demasiado tarde

Un anciano muere congelado por omisión de socorro en pleno París... y el mundo queda (más) horrorizado al descubrir su identidad
Un anciano muere congelado por omisión de socorro en pleno París... y el mundo queda (más) horrorizado al descubrir su identidad

La tragedia se ha tomado París en las últimas horas luego de que se confirmase la identidad de un hombre de 84 años que perdiese la vida luego de sufrir una caída y haberse quedado desplomado a la intemperie en plena noche invernal de la capital francesa. El mundo del arte, de luto. 

Los hechos se remontan hasta el pasado 18 de enero, cuando un indigente llamaba sobre las 6:30 am a los servicios médicos de París solicitando el servicio de un ambulancia para socorrer al hombre que se postraba ante sus pies. Se confirmaría que el fallecido había pasado más de 9 horas sobre el duro concreto de las calles de la ciudad, sin ningún cobijo y bajo una severa hipotermia. 

Del 'baby boom' al 'pet boom': cada vez menos niños y más perros y gatos

    La ambulancia le llevó lo más pronto posible a un centro médico donde por todos los medios buscaron la forma de evitar lo que se acabaría confirmando minutos después. Tras conocerse las noticias del fallecimiento del hombre, el periodista Michel Mompontet confirmaba que se trataba de su amigo y fotógrafo René Robert. El mundo del arte parisino se ha volcado hacía su figura desde entonces. 

    El periodista de BFMTV se mostró indignado por ante lo ocurrido con un hombre mayor que durante varias horas no recibió la ayuda de quienes caminaban a su lado: “A René Robert, asesinado en plena calle en París por la indiferencia de los transeúntes. Y esta pregunta: ¿Cómo hemos llegado a olvidar la base misma de lo que hace a la humanidad? Descansa en paz, querido amigo”. 

    Nacido en Suiza por 1936, René Robert hizo historia en el mundo de la fotografía por su seguimiento y divulgación de imágenes relacionadas con el flamenco. Michel Mompontet se ha mostrado indignado por un hecho en que el si ha querido destacar la humanidad de la única persona que ayudó a su amigo. 

    “Me gustaría mucho conocer al vagabundo que, a las 6 de la mañana, fue el único ser humano que pidió ayuda”, dejaba caer en su cuenta de Twitter minutos después de referirse al fallecimiento del artista y de repasar su obra a lo largo de más de 60 años en el mundo de la fotografía. 

    Vídeo del terrible asesinato de un exconcejal del PSOE de Granada

      Agujetas, Chano Lobato, Fernanda de Utrera, El Torta, La Yerbabuena, María del Mar Moreno y El Chocolate son solo algunos de los fantásticos retratos que dejó al mundo René Robert tras una carrera en el mundo del arte que le convirtió en uno de los referentes de la fotografía contemporánea. 

      Traumatismo severos en su cabeza y dura hipotermia fueron las causantes de la muerte del artista y fotógrafo galo. Ni siquiera haber caído en una de las principales calles de París pudo salvar a un René Robert que desde la década del cincuenta había dedicado su vida a la captación de imágenes.