Un anciano con Covid renuncia a su cama para salvar a un hombre de 40

  • Sucesos
  • 10-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Blanca Torres




"Ya he vivido mi vida" aseguraba el hombre, que demostraba que la heroicidad aparece en los momentos más duros, sobre todo, el que atraviesa la sociedad india ante la pandemia. 

La pandemia del coronavirus ha sido devastadora a nivel mundial, provocando miles de muertes en todo el mundo, independientemente de la capacidad sanitaria o económica de esos países.

Un año más tarde, y con la llegada de la vacuna, parecía que el mortal virus de Wuhan pronto estaría controlado; sin embargo, no está siendo así en lugares del mundo como Brasil o India, donde mutaciones del virus siguen provocando decenas de muertes al día, estando los servicios sanitarios de estos países completamente colapsados ante la situación.



Nace el bebé del primer hombre embarazado de la historia de España

Una situación que no está siendo bien gestionada por los gobiernos, y que está siendo una verdadera prueba de fuego para la ciudadanía india, que está demostrando una fuerza inigualable.



Demostraciones como la de Narayan Dabhalkar, un anciano de 85 años, hospitalizado en el centor médico Indira Ghandi Rughnalaya de Nagpur por coronavirus... y decidía morir para dejar "su cama" a un joven crítico de 40 años de edad.

"Ya he vivido mi vida"

Dabhalkar se encontraba en la sección de urgencias del hospital, con un nivel bajo de oxígeno, cuando veía a una mujer suplicando a los médicos que hospitalizaran a su esposo, de 40 años, muy grave por coronavirus.



Le matan a puñaladas para saldar una deuda de cinco euros

Según ha trascendido, el anciano decidió hablar con los médicos, y tomar una vital decisión: "Tengo 85 años. Ya he vivido mi vida. Salvar al joven es más importante. Sus hijos son pequeños [...] por favor, denle mi cama".



"Mi padre nos contó la historia [...] Además de subrayar que prefería pasar sus últimos momentos con nosotros" explicaba su hija, dando la noticia de que su padre, el héroe silencioso, había fallecido en su casa tres días más tarde, a causa del Covid-19.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario