Un amiguete enchufado demuestra el nepotismo de Pedro Sánchez: escala en el Gobierno tras cobrar 5.000 euros en 8 días

  • Política
  • 27-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Daniel Guerra

El 'Alto Comisionado' es responsable de adjudicar sustanciosos contratos a la mujer del presidente socialista, Begoña Gómez.


Ser amigo de Pedro Sánchez ha resultado ser una de las mejores garantías dentro del currículum para hacerse rico durante la legislatura del socialista.

Así pues, si bien este pasado verano saltaba la polémica sobre el nombramiento de José Ignacio Carnicero, el mejor amigo de Sánchez, como máximo responsable de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura, con un sueldo de más de 90.000 euros anuales, ahora ha sido el turno de otro gran amigo del presidente socialista.


En concreto, de Francisco de Paula Polo quien, según fuentes de Periodista Digital, cobró 4.741 euros por ocho días laborables por su fugaz paso por la Secretaría de Estado de Avance Digital.

Sánchez también acerca al País Vasco al terrorista etarra que quiso matar a Juan Carlos I


Sin embargo, su 'enchufismo' no llega solo hasta ahí: y es que, desde el pasado 29 de enero, de Paula ha ascendido dentro de los puestos gubernamentales, convirtiéndose en el Alto Comisionado para la España Nación Emprendedora. Un órgano nuevo, hecho a medida para el amigo de Sánchez, y que depende directamente del presidente socialista.

De Paula ostenta así un rango de subsecretario; sin embargo, se desconoce, tal y como apunta el citado diario, si su sueldo anual corresponderá al de subsecretario, ya que el Portal de Transparencia oculta esta infromación.



Begoña Gómez, involucrada en los negocios de De Paula

Poco se sabe del pasado profesional del Alto Comisionado, excepto su paso por la Secretaría de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE.

Podemos bloquea el acuerdo PSOE-PP para renovar el CGPJ

Un cargo de Secretario de Estado que utilizó para beneficiar a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez; así pues, en septiembre de 2018, la empresa pública Red.es, de la que De Paula era presidente, adjudicó un contrato de más de 750.000 euros a la empresa Adalid Inmark S.L., filial  de una consultora de la que la mujer de Sánchez es socia desde 2014.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario