Un alumno amenazó a su profesora con una pistola

  • Sucesos
  • 23-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El joven ya ha sido detenido y declarará en las próximas horas ante el juez de menores.




Un alumno amenazó a su profesora con una pistola en un centro educativo de Francia y el vídeo, que se ha hecho viral, ha escandalizado a todo el país.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también se ha echo eco del vídeo y ha decidido condenar los hechos a través de su cuenta de Twitter.



"Amenazar a un profesor es inaceptable. He pedido a los ministros de Educación y del Interior que tomen todas las medidas necesarias para que estos hechos sean castigados y definitivamente proscritos de nuestras escuelas", publicó Macron.

El suceso tuvo lugar en un instituto a las afueras de París, en Créteil, cuando un joven de 16 años apuntó con una pistola falsa a su profesora mientras le exigía que le borrara de la lista de ausentes de clase.



El vídeo fue difundido por los alumnos de la clase y uno de ellos, conocido por @djeffchap en Twitter, publicó el siguiente mensaje: "Jajaja! Estoy en una loca escuela de secundaria".



El instituto de Créteil ya ha denunciado los hechos y dos jóvenes han sido detenidos. Uno es el dueño del arma y el otro es el adolescente que sale en el vídeo.

Indignación en Francia

El vídeo no ha dejado indiferente a nadie en Francia y tanto el presidente del país como el ministro de Educación han condenado públicamente los hechos.



La profesora no sabía que la pistola era falsa pero, a pesar de la amenaza, no cedió ante las peticiones del joven agresor que la apuntaba con el arma en la cabeza.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario