Un adolescente gaditano crea un satélite que dará acceso a Internet gratis a todo el mundo

  • Tecnología
  • 13-05-2019 | 05:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Julián Fernández ha fabricado un satélite que llevará internet a todas las zonas del planeta.


Julián Fernández, gaditano de 16 años de edad, ha fabricado un satélite de 5 cm de diámetro que permitirá a las zonas rurales de todo el mundo acceder a internet gratis.

Su creación se pondrá en órbita en el próximo mes de septiembre y puede suponer un antes y un después. Será lanzado desde un cohete que despegará desde Nueva Zelanda. (Si tu contraseña es una de estas, cámbiala inmediatamente)


El gaditano Julián Fernández ya ha dado charlas con Apple, en universidades e incluso en la Agencia Espacial Europea, organismo que pretende integrarlo en su plantilla dentro de poco. 

El satélite, el más pequeño de España y el tercero más pequeño del mundo, supone un gran avance en el sector de las telecomunicaciones y del acceso a internet. (¿Quieres montar tu propia tienda online? ¡¡Te contamos cómo hacerlo paso a paso!!)


Internet en zonas rurales, un problema actual

Uno de los problemas de los últimos años relacionados con internet era la dificultad para llevarlo a todos los rincones del planeta y, sobre todo, a las zonas rurales.

Tras un largo trabajo, el joven gaditano de 16 años ha conseguido dar con la fórmula para que todas las personas del planeta puedan disfrutar de internet.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario