Un adolescente de 15 años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de un policía

Se desató una persecución que concluyó cuando el joven perdió el control del vehículo y chocó contra una cerca

Un adolescente de 15 años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de un policía
Un adolescente de 15 años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de un policía

Un agente de la Policía de Miami disparó la pasada madrugada a un adolescente de 15 años después de una persecución en coche en la que el joven acabó perdiendo el control del vehículo y teniendo un accidente. El menor de edad se encuentra en estado crítico.

Todo comenzó cuando el joven de 15 años se negó a detenerse en un control de la policía. El menor de edad decidió que lo mejor era seguir su camino y no hacer caso al alto de la policía, que de inmediato comenzó la persecución para dar caza al joven conductor estadounidense.

Los lazis energúmenos de la Meridiana agreden impunemente a una mujer entre gritos de "tarada" y "zorra"

El adolescente de 15 años, tras unos minutos de persecución, perdió el control del coche y chocó contra una cerca. En ese momento acabó el trayecto para el joven y sus acompañantes. El conductor y los pasajeros huyeron del lugar y el oficial de policía persiguió al adolescente que estaba al volante.

El agente consiguió dar 'caza' al adolescente de 15 años, con el que mantuvo un enfrentamiento en plena calle durante unos segundos. El policía, que salió ileso de la pelea, disparó contra el joven, que según han informado las autoridades está en estado crítico.

El detective de la policía de Miami-Dade Álvaro Zabaleta, dijo en declaraciones recogidas por el canal de televisión Local10 que el joven tenía una pistola y un "rifle de asalto dentro del vehículo" y que por esa razón el agente de policía recurrió a su arma reglamentaria.

Asimismo, Álvaro Zabaleta ha señalado que el joven era buscado "por posesión de armas de fuego". Actualmente, la investigación sobre lo sucedido sigue abierta aunque el detective de policía de Miami-Dade ya ha cerrado filas en torno al agente que ha disparado al adolescente.

Impactantes imágenes vía satélite de la erupción del volcán submarino del Pacífico

Se desconoce el número de disparos

La Policía no informó sobre cuántos disparos recibió el adolescente, que fue identificado como Vito Corleone-Venisee, ha indicado el diario Miami Herald. El resto de personas que iban en el interior del vehículo siguen prófugos aunque los agentes están estrechando el cerco sobre ellos.

Este es un nuevo episodio en el que un agente está en el punto de mira por atacar a un presunto delincuente. En esta ocasión, el adolescente se encuentra en estado crítico tras ser disparado por el policía que le persiguió durante unos minutos tras salir del vehículo que conducía.