Un actor de 'Riverdale' es condenado a cadena perpetua por matar a su madre

El artista ya ha atravesado las correspondientes diligencias judiciales

25 de Septiembre de 2022
Un actor de 'Riverdale' es condenado a cadena perpetua por matar a su madre
Un actor de 'Riverdale' es condenado a cadena perpetua por matar a su madre

El mundo de la actuación está consternado por la decisión de la Corte Suprema de la Columbia Británica situada en la ciudad canadiense de Vancouver de condenar a cadena perpetua a Ryan Grantham, actor de 'Riverdale', por el atroz asesinato de su madre en 2020 y las conspiraciones que derivaron en el intento de asesinato de Justin Trudeau, presidente del aquel país.

Grantham ha sido condenado a cadena perpetua por una de las máximas autoridades judiciales de Canadá. Sin embargo, el actor de 24 años tiene una pequeña posibilidad de salir a la calle y evitar este merecido destino: la libertad condicional. Esta medida de gracia solo podría producirse siempre y cuando mantenga una conducta modélica dentro del penal y hayan pasado como mínimo 14 años desde su entrada en la cárcel. Aun así, la decisión final estaría pendiente de evaluación por un comité de expertos que tendría la última palabra.

El brutal asesinato de un niño de 12 años a manos de su padre por no hacer los deberes

Ryan Grantham cometió el crimen de su madre cuando esta menos se lo esperaba. Un día, el actor entró en su casa mientras ella tocaba el piano, dándole la espalda a su hijo y confiando en él completamente. Sin mediar palabra, el joven disparó contra la señora de 64 años de edad, alcanzándole en la nuca y matándola al instante. 

Después de haber cometido el crimen, Grantham consumió cerveza y marihuana, además de ver una serie en Netflix y experimentar con la creación de cócteles molotov. Enseñando el cuerpo de su madre, el actor de 'Riverdale' confiesa en la grabación el crimen que ha cometido. A continuación, cubre el cadáver de su madre con una sábana y se marcha a dormir, finalizando la grabación.

Al día siguiente, lejos de recapacitar sobre el terrible acto que había realizado la noche anterior, Ryan Grantham reunió todas las armas que pudo y se dispuso a asesinar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Antes de salir, colocó un rosario en el piano donde tocaba su madre y rodeó el cuerpo de velas. Cuando se marchó de casa, tenía la intención de cometer el magnicidio, pero algo le hizo cambiar de opinión y de objetivo: quería cometer un atentado en la universidad donde estudió o en el puente Lions Gate, dos zonas realmente transitadas en casi todas las horas del día.

Sin embargo, Grantham no pudo atacar ninguno de estos objetivos: acabó entregándose a la policía de Vancouver después de haber confesado el asesinato de su madre paso por paso. También reveló sus intenciones de acabar con la vida de Justin Trudeau o de cometer un atentado en un lugar con mucha afluencia de personas. 

El misterioso crimen de la actriz Natalie Wood: la muerte que conmocionó a Hollywood

Las tendencias homicidas de Ryan Grantham no son una novedad. El actor de 'Riverdale' había pasado varios meses previos a estos horrendos hechos acercándose al consumo de sustancias adictivas y que distorsionan la percepción de la realidad, como la marihuana. También se había convertido en un consumidor habitual de contenido audiovisual extremadamente violento, lo que contribuyó a que la mente de Grantham se inundara con pensamientos suicidas y homicidas. Su materialización le ha llevado a una condena de cadena perpetua.