Un activista político 'iluminado' acusa de terrorismo a Karim Benzema

El delantero del Real Madrid ha sido acusado de terrorista islámico por el activista político Damien Rieu

24 de Noviembre de 2020
Un activista político 'iluminado' acusa de terrorismo a Karim Benzema
Un activista político 'iluminado' acusa de terrorismo a Karim Benzema

Karim Benzema ha recibido a lo largo de los años que lleva en el Real Madrid, y en su carrera deportiva en general, un sinfín de críticas. Algunas más fundadas que otras. Pero las hay también que son completamente surrealistas. Como la que ha vertido en su contra el activista político francés de extrema derecha Damien Rieu. Este tipo acusa al delantero de ser partidario del terrorismo islámico.

El motivo de dicha acusación es la publicación de una foto en la que el jugador madridista aparece con el dedo índice levantado, y que se asemeja en cierta manera a las fotografías publicadas por varios terroristas islámicos: "Creo que Benzema quiere enviarnos un mensaje", publicó el activista político, que actualmente es asistente parlamentario del eurodiputado Philippe Olivier, miembro del Frente Nacional y cuñado de Marine Le Pen.

La publicación de este mensaje, el pasado domingo, ha generado gran revuelo en Francia, y ha desatado críticas como la del abogado Sylvain Cormier, que ha denunciado públicamente lo dicho por el activista.

"El activista de extrema derecha y reincidente Damien Lefèvre (ése es su nombre real) alimenta el odio, su último tuit equipara a Karim Benzema con un terrorista", apuntó, citando a Emmanuel Macron y Gérarl Darmanin, presidente y ministro del Interior de la República Francesa respectivamente, y expresando su malestar por el auge de la extrema derecha en el país: "¿Debemos esperar a que ocurra una nueva desgracia?", ha planteado.

El agente de Benzema responde

Es obvio que la fotografía de Benzema era una simple casualidad, y el agente de Benzema lo ejemplificó mandando un mensaje a Rieu: "¿El presidente Macron también quiere enviarnos un mensaje?", preguntó Karim Djaziri, representante del futbolista, compartiendo una foto de Emmanuel Macron en la misma pose que Karim.

La respuesta del activista fue la siguiente: "A Macron no le gustan las publicaciones de islamistas que odian a Francia cuando es atacada por islamistas. A Benzema si", en alusión a un like de Karim Benzema a Nurmagomedov, boxeador ruso y musulmán que hace unas semanas publicó una carta contra la islamofobia en Francia.

Finalmente, y ante la oleada de críticas, el activista se justificó una vez más: "No podemos jugar con los códigos islámicos, hacer proselitismo, como las publicaciones islamistas anti-francesas y sorprendernos de que el dedo levantado se interprete como una ambigüedad. Benzema debe asumirlo", apuntó.

Karim Benzema sigue a lo suyo, que es intentar recuperarse lo antes posible de sus molestias y volver a marcar goles con el Real Madrid. Es común que el nombre del francés aparezca de vez en cuando en alguna polémica en su país. Para él es el pan de cada día. Tiene asumido que muchos franceses no le tragan por su origen argelino y por su religión musulmana. Parece que el tal Rieu es uno de ellos.