¡¡Un acongojado Quim Torra se 'rebota' contra Marta Pascal y el nacimiento del PNC!!

  • Cataluña
  • 28-06-2020 | 08:06
  • Escribe: Redacción

Quim Torra ve peligrar el chollo de los partidos independentistas que apuestan por la unilateralidad


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, criticó este sábado en un tuit el proyecto político del recién fundado Partit Nacionalista Català (PNC), después de que éste celebrara su congreso constituyente: "Proclamar la lealtad a España es toda una declaración de principios".

Torra hizo así referencia al documento 'Medidas y reflexiones para reactivar Cataluña' del PNC, consultado por Europa Press, que apuesta por recuperar los consensos del catalanismo "en un entorno de confianza y lealtad entre Cataluña y el Estado".


Reprochó al PNC hacer esta afirmación "con presos políticos y exiliados, con el derecho a la autodeterminación negado y con la Generalitat vejada por el estado de alarma".

Marta Pascal y su declaración de principios

Ya te lo contábamos en DonDiario. La nueva secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), Marta Pascal, ha llegado para ser un grano en el culo de Puigdemont y Torra, afirmando este sábado que su partido no nace para "ser la muleta de nadie" sino para ser un punto de encuentro que reúna militantes diferentes con valores compartidos. (Marta Pascal y el PNC, el grano en el culo de Puigdemont, RacisTorra y compañía).

Así lo explicó en la clausura del congreso constituyente, donde ha sido elegida secretaria general con el 91% del apoyo --respaldo que por tanto también ha recibido toda la ejecutiva que presentaba--, por lo que el exalcalde de Vielha y exdiputado de CiU en el Parlament, Àlex Moga, es el secretario de organización.



Los resultados los anunciaba el portavoz de El País de Demà, Antoni Garrell, en la clausura del congreso celebrado de forma telemática. La ejecutiva de Pascal fue la única candidatura presentada y recibió el 91% de los votos a favor, el 2% en contra y un 6% de los votantes se abstuvieron.

En su intervención, Pascal explicó que este partido "no es ni una rama ni una hoja de ningún proyecto del pasado", y dijo textualmente que son un proyecto de raíz que quiere crecer y hacerse grande: "Nacemos con la vocación de centralidad, con voluntad de suma. Queremos que se sienta cómoda mucha gente".

La líder del PNC dijo que engloban un espacio con gente muy diferente con una conexión común, la de construir una Cataluña integradora, y dijo que algunos vienen de "tradición convergente" y otros del socialismo catalanista, lo que les convierte en un partido de mirada muy diversa.

"Cataluña es nación, ahora es el momento de que el catalanismo político vaya junto, que sumemos, seamos una referencia en la política catalana. No aceptaremos etiquetas entre quien es más catalanista, independentista o menos", concluyó, dejando claro además que no es partidaria de la unilateralidad.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario