Un accidente en una montaña rusa deja 30 heridos: pánico en el parque de atracciones

Dos vagonetas de una montaña rusa chocaron en el parque de atracciones de Legoland, en Alemania, ocasionando que 31 personas resultasen heridas

15 de Agosto de 2022
Un accidente en una montaña rusa deja 30 heridos: pánico en el parque de atracciones
Un accidente en una montaña rusa deja 30 heridos: pánico en el parque de atracciones

Un accidente en una montaña rusa del parque de atracciones de Legoland en Gunzburgo, en el sur de Alemania, ha ocasionado al menos 31 heridos. Dos vagonetas de una montaña rusa chocaron entre sí, provocando el suceso.

Al lugar se trasladaron tres helicópteros y varios efectivos de los bomberos. 16 personas tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos en estado grave. No es el primer accidente que ocurre en un parque de atracciones en Alemania en este mes de agosto, ya que el sábado 6 de agosto una mujer falleció tras caer de una montaña rusa.

Accidente con más de 30 heridos

El pasado jueves, dos vagonetas de una montaña rusa chocaron entre sí en el parque de atracciones de Legolan en Gunzburgo, en el sur de Alemania. Según informó la Policía, el accidente tuvo lugar en la atracción 'Feuerdrache', cuando un vagón de la atracción frenó bruscamente, siendo arrollado por el vagón que iba justo detrás.

Hasta tres helicópteros y varios efectivos de bomberos acudieron al lugar de los hechos para socorrer a los heridos. En un primer momento se informó que podría haber hasta 34 heridos, aunque al final parece que han sido 31 las personas heridas.

De esas personas, al menos 16 han tenido que ser hospitalizadas, aunque no se sabe mucho sobre el estado de salud de ellas. Tal y como informaron los medios locales, una en estado grave. Los pasajeros de estos vagones se quedaron a más de cinco metros de altura.

Según el portavoz de Legoland, fueron evacuados, aunque el rescaste tardó más de lo esperado debido a que las barreras de seguridad estaban bloqueadas. El parque de atracciones permaneció abierto y todavía se desconoce porque el vagón se detuvo bruscamente.

La montaña rusa 'Feuerdrache' puede llegar a alcanzar casi los 60 kilómetros por hora. En un primer momento, atraviesa un lugar que está cubierto y oscuro. Después vuelve a salir al aire libre y recorre un tramo con pendientes y curvas, simulando ir encima de un dragón, que sobrevuela un castillo medieval de Lego y luego se encuentra con otro dragón, también de Lego.

Otro accidente en un parque de atracciones de Alemania

No es el primer accidente que ocurre recientemente en un parque de atracciones de Alemania. El pasado sábado 6 de agosto, una mujer fallecía al caerse de una montaña rusa en el parque de atracciones de Klotten, en el suroeste de Alemania. Aún se desconoce las causas de este accidente.