Un 98% de los colegios catalanes incumplen las leyes lingüísticas vetando el castellano

¡Adoctrinamiento total! El 98% de los colegios catalanes vetan el uso del castellano en pasillos, comedor, patios…

Un 98% de los colegios catalanes incumplen las leyes lingüísticas vetando el castellano
Un 98% de los colegios catalanes incumplen las leyes lingüísticas vetando el castellano

El adoctrinamiento lingüístico a los más pequeños en Cataluña es una triste realidad que los profesores bilingües se han encargado ahora de denunciar, una vez más.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe ha presentado hoy un informe que denuncia que en el 98,5% de los proyectos educativos que se llevan a cabo en las escuelas de Cataluña se veta el uso del castellano.

Para la publicación de dicho informe han estudiado 2.214 proyectos lingüísticos en escuelas de toda Cataluña.

Otra de las conclusiones a las que han llegado es que ningún colegio público catalán cumple con el mínimo del 25% de horas lectivas en castellano impartidas en asignaturas troncales.

Los colegios catalanes vetan el uso del castellano en pasillos, comedor, patios…

"El 98,5% de los proyectos veta el uso del castellano oralmente en todos los ámbitos del centro (pasillos, patio, comedor...). Asimismo, el 99,5% de los centros realiza todas las comunicaciones escritas en catalán exclusivamente", reza el informe.

"El 88,8% de los proyectos lingüísticos establece que la única lengua de comunicación oral con las familias debe ser el catalán y sólo el 2,3% de los centros estudiados envía a las familias las comunicaciones en las dos lenguas oficiales de Cataluña", detalla el informe.

"El modelo de inmersión lingüística de la escuela catalana, además de discriminatorio con los alumnos castellanohablantes, es ilegal, en la medida que no hay ni una sola sentencia que lo avale", ha asegurado José Domingo, asesor jurídico y vocal de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, durante la rueda de prensa.