Último parte médico: "Rubalcaba se encuentra en estado de extrema gravedad"

  • Política
  • 09-05-2019 | 13:05
  • Escribe: Guillermo Vives

Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado crítico tras ser ingresado ayer en un hospital afectado por un infarto cerebral.




El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en estado de "extrema gravedad", según el último parte médico emitido por el Hospital Puerta de Hierro, en el que se encuentra ingresado desde ayer por la tarde tras sufrir un infarto cerebral (ictus).

El exdirigente socialista está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario. Ingresó ayer sobre las 19.15 horas en estado grave y hoy el Hospital ha comunicado que "por expreso deseo de la familia" no facilitarán más información sobre su estado.



Sánchez: "Rubalcaba es una inspiración para todos"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho este jueves que el ex secretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el miércoles sufrió un ictus, es una "inspiración para todos", al tiempo que le ha deseado una pronta recuperación.

Sánchez habló el miércoles con la mujer de Rubalcaba, Pilar Goya, pero ha querido también este jueves expresar públicamente "todo el apoyo, todo el cariño y todo el ánimo" al exministro para que "encuentre una pronta recuperación y le podamos ver de nuevo activo, haciendo política y siendo una inspiración y un ejemplo para todos".



A su llegada a una reunión informal de líderes de la Unión Europea en Sibiu (Rumanía), el presidente del Gobierno ha destacado que la figura de Rubalcaba trasciende la filiación al PSOE, porque ha sido una persona "que ha dedicado toda su vida a servir a su patria" y logrado "cosas muy importantes".

También ha querido trasladar públicamente el apoyo y aprecio de "toda la familia socialista y de toda la familia política" para que Rubalcaba se recupere cuanto antes.



Hernando: "Deseo a Rrubalcaba que salga como es él, profundamente vital y vivaz"

El senador electo Rafael Hernando (PP), rival histórico de Pérez Rubalcaba en el panorama político, ha expresado todo su apoyo al ex dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) que sufrió un ictus este jueves, y ha deseado que pueda recuperarse "y salga como él es, profundamenta vital y vivaz, con todas sus cualidades".

Hernando ha enviado un abrazo al PSOE y los allegados del veterano político, que se encuentra en situación de extrema gravedad, según el último parte médico. Rubalcaba fue atendido en la tarde de ayer por los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, tras recibir una llamada a las 18.12 horas desde el domicilio del político. Tras una primera inspección, sanitarios del SUMMA trasladaron a Rubalcaba al Hospital Puerta de Hierro, donde permanece ingresado.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario