Última hora sobre el Barçagate: 5 empresas más, pringadas en el escándalo de las facturas

  • Deportes
  • 13-04-2020 | 19:04
  • Escribe: Pablo Ruiz
Salen a la luz 5 empresas más vinculadas con el escándalo del Barçagate


La SER ha desvelado que, además de I3 Ventures, las empresas NSG Social Science Ventures, Tantra Soft, Digital Side, Big Data Solutions y Futuric también fueron utilizadas por la directiva del FC Barcelona para dividir las facturas.

Y es que todas ellas estaban vinculadas a la ya conocida I3 Venture.



Seis empresas y seis departamentos del FCB

En total, seis empresas que trabajaron para seis departamentos del FC Barcelona: La Masia, Barça Innovation Hub, Actius Digitals, Patrocinis, Mitjans de Comunicació y Fundació FCB.

La SER fue la emisora que desveló hace unas semanas el escándalo de I3 Ventures, escándalo que relacionaba directamente a Bartomeu y sus directivos con la creación de cuentas a través de Facebook que pretendían desprestigiar a jugadores del FC Barcelona como Piqué y Messi, exjugadores y exentrenadores como Xavi Hernández y Pep Guardiola, y a expresidentes y precandidatos actuales. 



Bartomeu y los suyos contrataron a estas empresas en 2017 y trabajaron con ellas hasta que se descubrió el escándalo en 2020.

Dinero de 'La Masia'

Tantra Soft, por ejemplo, facturó 297.000 euros al club, dinero que salió de las cuentas de la cantera (‘La Masia’).



NSG Social Science Ventures tiene sede en España, Digital Side y Big Data Solutions en Argentina y Futuric, radicada en Uruguay, son el resto de las empresas implicadas.

1 millón de euros

El FC Barcelona utilizó las seis empresas, todas ellas vinculadas a I3 Ventures, para trocear las facturas, que en total ascendían a cerca de un millón de euros.



La empresa Price Waterhouse está investigando el caso y pronto podrá sacará conclusiones, unas conclusiones que podrían agravar, todavía más, la crisis institucional que sufre el FC Barcelona

Facebook Twitter

Deja tu Comentario