ÚLTIMA HORA: Piedras, huevos y pintura contra los Mossos en Gerona... 14 heridos y un detenido

  • Cataluña
  • 06-12-2018 | 13:12
  • Escribe: Guillermo Vives

Activistas llamados "antifascistas" utilizan la violencia para impedir la concentración de demócratas en Gerona para celebrar el aniversario de la Constitución.


Traidores no son, porque ya habían avisado. Pero salvajes sí. Los radicales violentos independentistas catalanes la han líado en Gerona, como estaba previsto, porque así lo habían anunciado. De vergüenza ajena, aunque ellos carezcan de ella.

Su violencia está justificada para ellos porque combaten al fascismo. En este caso se trataba de combatir en Gerona a los que celebraban el día la herramienta más valiosa de la democracia, la constitución. Y eso, a estos grupillos de descerebrados les suena a fascismo. Y seguirán así mientras se lo consientan.

Hoy la han vuelto a armar en Gerona, en donde un total de 12 agentes de los Mossos d'Esquadra y dos manifestantes han resultado heridos en la manifestación celebrada en el 40 aniversario de la Constitución Española en Girona, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Uno de los agentes ha sido trasladado al hospital, mientras que uno de los manifestantes atendidos ha sido dado de alta in situ, y el otro activista herido ha sido trasladado a un centro médico en estado leve, por contusión.

Piedras huevos y pintura contra los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona tras haber cargado contra activistas antifascistas en Girona que trataban de evitar una manifestación a la que han acudido miembros del partido Vox y la plataforma Borbonia, bajo el lema 'Unidos por la Constitución'.

Los manifestantes, que han roto el cordón policial, han lanzado objetos, piedras, huevos y pintura a los agentes, según han informado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los activistas antifascistas se han concentrado para evitar que miembros de Vox y la plataforma Borbonia celebrasen la manifestación, bajo el lema 'Unidos por la Constitución', que estaba previsto durar hasta las 13 horas.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario