Ucrania señala a España en Europa como uno de los principales "aliados" de Putin

  • Política
  • 18-03-2022 | 10:03
  • Escribe: Celeste De Sebastián
El ministro de Defensa ucraniano ha pedido a la población española que se manifieste contra Unidas Podemos y su papel en el Ejecutivo nacional.


Desde hace más de dos semanas, Ucrania está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia como país, teniendo que enfrentarse a la invasión rusa planeada por Vladimir Putin con una violencia y ferocidad casi inimaginables.

Una guerra brutal ante la que no sólo han reaccionado muchos de los países del mundo, sino también millones de ciudadanos, que no han dudado en llevar a cabo un ejercicio de solidaridad casi sin precedentes, acumulándose, en unos pocos días, toneladas de materiales y miles de euros para ayudar al país acosado por Rusia.



La cara oculta de José Félix Tezanos, el polémico 'cocinero' de datos del CIS

Ejercicio de solidaridad que también se ha producido dentro de la sociedad española, donde ha sorprendido ver cómo ciudadanos de todas las partes del país han hecho recogidas de miles de kilos de alimentos, medicinas y ropa para los refugiados ucranianos.



Solidaridad que, sin embargo, no ha sido compartida por Unidas Podemos quienes, dentro del Gobierno de España, siguen apostando por el 'no a la guerra', y oponiéndose a enviar cualquier tipo de ayuda militar a Ucrania y al equipo de Zelenski.

Señalados en Europa como 'pro-rusos'

Posición de uno de los partidos del Gobierno de coalición que no ha pasado desapercibida en Ucrania, tal y como se ha podido comprobar en el Parlamento Europeo, donde el ministro de Defensa ucraniano, Oleksi Reznikov, cargaba duramente contra España y el resto de "gobiernos medio comunistas".



"Hagan un llamamiento a los gobiernos que ahora son medio comunistas o pro Putin en esos países" ha pedido el ucraniano, haciendo especial hincapié en el caso del Gobierno español.

El marido de Nadia Calviño tiene un problema grave con la justicia y salpica a la ministra



Una petición que también ha dirigido a la ciudadanía española: "Por favor, salgan a las calles, hagan manifesaciones, pregúnteles qué han hecho por Ucrania" ha reclamado, a la vez que ha pedido a Europa que aumente el envío de "más armas y medios para luchar" contra el que ha catalogado como el "nuevo Hitler".

"Cuanto más duren las dudas, más vidas humanas se perderán y más destrucción habrá" ha lamentado, insistiendo en la necesidad de que la UE tome "ya" una decisión sobre la actuación en Ucrania.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario