Ucrania cuenta con España... pero no con Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno vuelve a ser excluido de las principales rondas de contacto internacionales ante la amenaza rusa.

Ucrania cuenta con España... pero no con Pedro Sánchez
Ucrania cuenta con España... pero no con Pedro Sánchez

El conflicto militar entre Ucrania y Rusia cada vez provoca más tensión y preocupación a nivel internacional, después de que Vladimir Putin no sólo haya amenazado a Europa con una operación nuclear, sino también habiendo advertido a Finlandia y Suecia sobre su intención de unirse a la OTAN.

Advertencias ante las que la OTAN, al igual que los distintos organismos europeos, y en estrecho contacto con Estados Unidos, han comenzado a movilizar a sus ejércitos, y todo su material militar disponible, preparando el terreno para lo que parece ser un conflicto con difícil solución diplomática.

Así es la mansión 'fantasma' de Vladimir Putin en la Costa del Sol

Movimientos militares en los que también se ha involucrado España, habiendo informado la ministra de Defensa, Margarita Robles, que España enviará a Ucrania un total de 20.000 kilos de material sanitario y protección, a la vez que se prepararán camas en hospitales españoles para recibir posibles heridos ucranianos.

Del mismo modo, este fin de semana, la ministra socialista aseguraba que España, como miembro de la OTAN, colaborará en el acuerdo internacional de "reforzar las fronteras y la protección de todos los países bálticos cercanos a Rusia" con el fin de mostrar unidad internacional contra las acciones temerarias del Kremlin.

Sánchez se queda fuera de Ucrania

Una firmeza de la ministra de Defensa que, sin embargo, parece no compartir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que intentaba calmar a sus socios de coalición, asegurando que el Gobierno de España se mantendrá en el intento de "restablecer la paz", evitando el "belicismo".

Una promesa de inacción del presidente socialista, y una cercanía a partidos de izquierda comunista tan parecidos al de Venezuela, con declaraciones históricas en defensa de Putin, que no gustan a nivel internacional.

La extraordinaria fortuna de Isabel Torres, heredera de dos imperios y mujer de Casado

Algo que ha quedado demostrado, tal y como destaca OKDiario, en la última ronda de contactos realizada por el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que habría hablado en las últimas horas con quince grandes mandatarios de Europa y Estados Unidos, entre los que se encuentra el primer ministro italiano, Mario Draghi, el suizo Ignacio Cassis, el hindú Narendra Modi, o el papa Francisco... pero sin llamar a Sánchez, y sin que esta llamada esté programada, al menos, de momento.

Una nueva falta de peso internacional del presidente socialista que también se ha repetido en las últimas declaraciones de Joe Biden, quien se ha dirigido a los principales aliados de Estados Unidos en esta situación... de nuevo, obviando al presidente Sánchez y, por ende, a España.