Twitter tiene un nuevo truco con el que podrás evitar 'spoilers'... pero tiene trampa

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo y en ellas se hacen muchos 'spoilers'

31 de Diciembre de 2021
Twitter tiene un nuevo truco con el que podrás evitar 'spoilers'... pero tiene trampa
Twitter tiene un nuevo truco con el que podrás evitar 'spoilers'... pero tiene trampa

Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo, ya que cuenta más de 322 millones de usuarios registrados, y sirve como un gran medio de comunicación para muchas personas, que buscan información o noticias a través de este canal tan conocido.

Es una red social que ha tenido que adaptarse a las nuevas tendencias y ha implementado varios cambios a lo largo de los años, como por ejemplo el aumento en el número de caracteres de 140 a 280. Es una red social muy utilizada y diferente al resto que gusta mucho a las empresas y a los particulares.

Las claves del Metaverso: en qué consiste la gran tendencia tecnológica de 2021

Eso sí, Twitter se ha convertido en una red social con muchos 'spoilers'. Muchas personas optan por no entrar en dicha plataforma cuando les queda algún capítulo de alguna serie o no han visto una película que es muy taquillera y que está causando furor en todo el mundo.

Twitter tiene un sencillo truco para evitar que sus usuarios puedan encontrarse con una publicación que contenga spoilers. Se trata de una herramienta que es muy útil, aunque no es fiable al 100%, para que las personas puedan seguir usando la red social sin miedo a ver algún 'spoiler'.

El truco para no leer spoilers en Twitter está en silenciar palabras clave para que no aparezcan en nuestra Time Line. Hay que ir a 'configuración y privacidad' y después entrar en 'Privacidad y seguridad'. Tras esto hay que pinchar en 'Silenciar y bloquear' y, por último, en 'Palabras silenciadas'.

Aquí hay que escribir las palabras que no queremos que se muestren en nuestro Time Line. Lo que conseguiremos con esta acción es que no salga ningún tweet que contenga estas palabras por lo que reduciremos el riesgo de 'spoilers' aunque no lo eliminaremos por completo.

Recuperar tus conversaciones de WhatsApp perdidas es posible gracias a este truco

¿Qué nos puede aparecer en el Time Line?

A pesar de silenciar las palabras, nos pueden aparecer tuits con fotos, GIFs, memes o vídeos que contengan 'spoilers'. Si en el texto no pone ninguna de las palabras silenciadas pero añade contenido multimedia con 'spoiler' si que nos va a aparecer y lo vamos a ver.

Por lo tanto, esta es una herramienta muy útil y eficaz para reducir ese riesgo de 'spoiler' pero hay que tener cuidado ya que no es algo matemático. Eso sí, servirá de ayuda para poder navegar por la citada red social del pájaro azul cuando aún no has visto una serie o cuando tienes pendiente una película.