Twitter 'sentencia' a Ignacio Escolar por mentir sobre el precio de la carrera judicial

Ignacio Escolar ha asegurado que "el acceso a la carrera judicial es una oposición tremendamente cara". Twitter se le ha echado encima

08 de Septiembre de 2021
Twitter 'sentencia' a Ignacio Escolar por mentir sobre el precio de la carrera judicial
Twitter 'sentencia' a Ignacio Escolar por mentir sobre el precio de la carrera judicial

El director y fundador de elDiario.es, Ignacio Escolar, ha concedido una entrevista a la Cadena Ser en la que ha hablado de la carrera judicial. Debido a sus polémicas palabras sobre el precio de la misma, los tuiteros han cargado contra el periodista.

"El acceso a la carrera judicial es una oposición tremendamente cara. Al final, solo llega un entorno social cultural donde la izquierda es pequeñísima", ha dicho Ignacio Escolar en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser.

Las claves económicas de elDiario de Nacho Escolar

Escolar ha añadido que es una carrera en la que abundan personas de 'derechas' y en la que es normal que "padre e hijo" compartan profesión, lo que ha molestado a varios tuiteros que han puesto el grito en el cielo.

"No es cierto que los jueces solo elijamos a la Comisión de Ética. No es cierto que la mayoría tengamos tradición judicial familiar. Y sobre todo no es cierto que provengamos de un origen social privilegiado. La estadística desmiente ese discurso", ha dicho la APM Nacional.

"Menos del 5% de jueces actualmente son hijos de jueces. El que sí comparte la profesión de su padre es él y además sin haber estudiado. Pero que la realidad no le quite su ratito de radio", ha dicho la tuitera @goldenhelen, que es jueza.

"Una oposición en la que te puedes tirar años sin salir de casa estudiando 12 horas al día la suelen preparar los hijos de los ricos sí. La sacan los que se matan a estudiar pq no tienen la suerte de tener un papá como tú que te coloca aún sin ser capaz de acabar la carrera", le ha respondido @guidoprincesa.

Escolar se lleva todas las críticas

Los tuiteros han reaccionado en masa contra el periodista Ignacio Escolar, que ha explicado que no hay personas de izquierdas en la carrera judicial porque sus familias no se pueden permitir el elevado coste que tiene. 

A pesar de que ese punto ha molestado, lo que más ha enfadado a los jueces y organismos judiciales es su afirmación sobre que la carrera judicial está llena de padres e hijos. Es decir, que es un trabajo, mayoritariamente, de tradición familiar.