Twitter se fija en Instagram y lanza esta inesperada novedad

  • Tecnología
  • 19-11-2020 | 06:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La red social Twitter ha presentado los 'Fleets', publicaciones muy similares a las 'Stories' de Instagram


La red social Twitter permite, desde este miércoles, que los usuarios publiquen sus 'Fleets', publicaciones muy similares a las 'Stories' de Instagram que desaparecen de la plataforma a las 24 horas.

Se puede compartir texto, fotos, vídeo e incluso tuits en un formato muy similar al de Instagram o el de otras redes sociales como Facebook o Whatsapp, que también cuentan con este tipo de publicaciones temporales.


PCR a través del móvil: ¡¡Crean una app que diagnostica el coronavirus por tu tos!!

"Este formato os sonará familiar y podría parecer que llegamos tarde al partido, pero hemos estado explorando metódicamente cómo funciona en Twitter", ha explicado Joshua Harris, director de diseño de la red social en el evento virtual para presentar las novedades de Twitter.


"Mucha gente no tuitea porque se siente demasiado nerviosa para hacerlo. Nos dicen que puede ser intimidante porque los tuits son públicos y permanentes. Sienten que un buen tuit tiene que tener un montón de 'likes', retuits y respuestas", ha añadido Harris.

¿Es posible salir en 'secreto' de un grupo de WhatsApp? La respuesta es sí. Descubre cómo



Con esta función, Twitter pretende que los usuarios estén más activos en la red social y compartan de forma más frecuente. Esperan que tengan el mismo éxito que las 'Stories' de Instagram.

Los usuarios de Twitter que publiquen un 'Fleet' podrán ver cuantas veces han visto su publicación temporal y recibirán las reacciones a través de un mensaje directo, como ocurre en Instagram.

Mensajes que se autodestruyen: WhatsApp asombra con esta novedad

En la parte superior de Twitter

Los nuevos contenidos serán visibles para los seguidores de cada usuario en la parte superior de su Twitter. Es decir, con un formato muy similar al que se puede encontrar en Instagram.

Esta novedad llega a todos los rincones del planeta tras varios meses de prueba en países como Brasil, Italia, Corea del Sur e India. Ahora solo queda ver la acogida que tendrán los 'Fleets'.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario