Twitter le dice a Vox lo que tiene que hacer para recuperar su cuenta

La red social le ha dado la clave para levantar el bloqueo de su cuenta oficial.

24 de Enero de 2020
Twitter le dice a Vox lo que tiene que hacer para recuperar su cuenta
Twitter le dice a Vox lo que tiene que hacer para recuperar su cuenta

La formación política Vox se ha quejado porque Twitter le ha bloqueado temporalmente su cuenta oficial y la red social le ha dado la clave para recuperarla.

Según Twitter, uno de sus tuits "viola la política de la compañía relativa a las conductas de incitación al odio" y la solución es que borren dicha publicación, que ha sido calificada como "ofensiva". (Santiago Abascal: el general en jefe que marca el paso en VOX)

El partido liderado por Santiago Abascal ya anunció, a través de su vicesecretario de Comunicación Manuel Mariscal, que no iban a borrarlo y que el bloqueo de su cuenta oficial es una forma de "censura".

Twitter, en declaraciones a Efe, ha respondido a Manuel Mariscal. "Aplicamos las reglas de manera desapasionada e igual para todos los usuarios, independientemente de su ‘background’ o afiliación política". (El aviso de Abascal con los muertos del independentismo: Ahí lo deja)

El polémico mensaje

El mensaje, que pertenece a una conversación más larga, es una respuesta a Adriana Lastra diciendo que lo que no soporta Vox es que con dinero público se promueva la “pederastia”, en referencia al programa Skolae en Navarra.

Por el momento, Twitter mantiene el bloqueo a la cuenta de Twitter de Vox. La formación de Santiago Abascal no puede publicar tuits ni retuitear otras publicaciones. Solo le han permitido responder a los Mensajes Directos.