Twitter elimina los tuits citados y recupera los retuits tradicionales

La red social ha anunciado que retirará los tuits citados a corto plazo

24 de Diciembre de 2020
Twitter elimina los tuits citados y recupera los retuits tradicionales
Twitter elimina los tuits citados y recupera los retuits tradicionales

Twitter sacó hace unos meses el tuit citado para que los usuarios pudiesen añadir comentarios a la vez que compartían un contenido que les resultaba interesante pero no ha funcionado.

La compañía ha anunciado que ha analizado los resultados y ha decidido retirar los tuits citados. Por lo tanto, Twitter recuperará los tradiciones retuits que tan buenos resultados les ha dado siempre.

Twitter se fija en Instagram y lanza esta inesperada novedad

La conocida red social quería que los usuarios interactuasen más con las publicaciones para generar más debates pero el plan no ha funcionado y han preferido dar marcha atrás tras una prueba de varios meses.

"Después de aprender de la experiencia, compartimos una actualización: La funcionalidad retuit volverá a ser como era antes", ha dicho el perfil oficial de Twitter para anunciar el regreso de esta funcionalidad.

Whatsapp Web escucha a los usuarios y presenta esta esperada novedad

"El uso de tweets con citas aumentó, pero el 45% de ellos incluía afirmaciones de una sola palabra y el 70% tenía menos de 25 caracteres", ha explicado Twitter sobre los tuits citados.

Asimismo, la conocida red social ha confesado que se registró una una caída general del 20% a la hora de compartir durante estos meses, tanto con las citas como con los retuits clásicos.

El pajarito de Twitter existe de verdad: ¿Sabes cómo se llama?

Twitter se explica

"Creíamos que este cambio aumentaría la probabilidad de que la gente añadiese sus propias ideas, reacciones y perspectivas a la conversación", ha lamentado la red social Twitter.

A pesar del fracaso de los 'tuits citados', Twitter ha anunciado que seguirá buscando la forma de conseguir que la amplificación de los mensajes tenga más análisis por parte de los usuarios.