Twitter deja sin cuenta a El Hormiguero

Twitter ha suspendido momentáneamente el perfil del programa de Antena 3 durante la tarde del miércoles

11 de Febrero de 2021
Twitter deja sin cuenta a El Hormiguero
Twitter deja sin cuenta a El Hormiguero

La cuenta oficial de ‘El Hormiguero’ en Twitter ha sido suspendida durante la tarde del miércoles. Por el momento, se desconocen las causas que han llevado a la plataforma a tomar esta decisión.

En principio, la cuenta oficial de Twitter del programa presentado por Pablo Motos habría infringido alguna de las normas de uso de la red social y, por ello, se habría suspendido durante unas horas.

¿Cuánto cobra Pablo Motos por cada programa de ‘El Hormiguero’?

Durante este tiempo, la cuenta de Twitter de El Hormiguero, que estos días está siendo presentado por Nuria Roca debido a que Pablo Motos está en cuarentena tras dar positivo por coronavirus, no aparecía en el buscador.

En caso de entrar al perfil, la cuenta de Twitter del programa de Antena 3 aparecía sin fotografía y no se podía acceder a los tuits que ha publicado El Hormiguero desde que se creó el perfil.

Pudo haber muerto. ¡Se mascó la tragedia en El Hormiguero!

Lo único que aparecía era un mensaje de Twitter en el que se explicaba que la cuenta estaba suspendida por infringir las normas. "Twitter suspende las cuentas que infringen las normas de uso".

La red social ha añadido un enlace a este mensaje para explicar las causas por las que se puede suspender una cuenta: "La violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares no incentivan a las personas a expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública a nivel mundial. Nuestras reglas tienen como objetivo garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de manera libre y segur".

Jandro lanza su propio programa tras 14 años en El Hormiguero

Vuelve a estar activa

La cuenta de Twitter de El Hormiguero ya está activa. La red social Twitter levantó el veto al perfil del programa de Antena 3 tras unas horas suspendido por saltarse la normativa.

Los 2,3 millones de seguidores que tiene El Hormiguero en la red social Twitter ya pueden volver a disfrutar de sus tuits. Por su parte, el programa no ha querido hacer mención alguna a lo sucedido.