¡¡Twitter acaba con la publicidad política!!

La publicidad política desaparecerá próximamente en Twitter y en Estados Unidos hay quien lo celebra y quien lo lamenta

03 de Noviembre de 2019
¡¡Twitter acaba con la publicidad política!!
¡¡Twitter acaba con la publicidad política!!

Twitter ha tomado una drástica decisión que puede sorprender a muchos. 

La red social ha decidido prescindir de publicidad política y dicha decisión se hará efectiva el próximo 22 de noviembre. 

Twitter dice basta

Jack Dorsey, cofundador y presidente de la empresa que conforma Twitter ha revelado a través de un tuit que "Aunque la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder trae consigo riesgos significativos en la política". 

Los detalles de como funcionará a partir de ahora la publicidad en Twitter se darán a conocer el día 15 de este mes. 

La medida llega en un momento crucial y desde la propia red social han asegurado que dicha decisión no afectará a los anuncios destinado a los ciudadanos para inscribirse en el registro de electores. 

Estados Unidos se ha visto afectado por la decisión ya que están a punto de entrar en campaña para nuevas elecciones. 

El jefe de campaña de TrumpBrad Parscale, ha asegurado que se trata de "otro intento de la izquierda para silenciar a Trump y a los conservadores".

Sin embargo, Bill Ruso, portavoz de la campaña de Joe Biden ha celebrado la decisión. "Al enfrentarse a la escogencia entre los dólares de la publicidad y la integridad de nuestra democracia, resulta estimulante que, por una vez, el dinero no haya ganado"