Twitch, la plataforma de vídeos en directo que amenaza a Youtube

El canal del streamer vasco Ibai ya compite con programas tan establecidos como 'El Hormiguero'.

01 de Diciembre de 2020
Twitch, la plataforma de vídeos en directo que amenaza a Youtube
Twitch, la plataforma de vídeos en directo que amenaza a Youtube

Twitch se ha convertido en la plataforma de streaming de video en directo por excelencia, muy por encima de las demás plataformas que ofrecen la oportunidad de transmitir en directo, como Youtube.

Y es que esta plataforma, creada en 2011 y propiedad de Amazon desde 2014, ofrece la oportunidad a los streamers (los que transmiten) de desarrollar su actividad específica, a la vez que interactúan con otros usuarios en tiempo real, a través del chat, incluso compartiendo contenido multimedia.

China propone controlar el coronavirus a través de un polémico sistema de códigos QR

Además, la plataforma permite varios formatos de 'monetización' de la cuenta del streamer, permitiendo a los seguidores adaptarse a sus necesidades: por un lado, el usuario puede seguir a una cuenta de forma completamente gratuita; también puede hacer donaciones puntuales al streamer, o 'suscribirse' al canal por menos de 5 euros mensuales.

Ventajas que han hecho que Twitch haya superado al líder de los vídeos Youtube, que limita la monetización de sus cuentas al patrocinio de las marcas, y cuya normativa ha provocado el enfado de muchos youtubers que han decidido cambiarse a la plataforma de Amazon.

A pesar de que Twitch naciera para dar cabida a los grandes streamings de videojuegos como el LOL o el WOW a nivel mundial, la plataforma ha sabido adaptarse a todo tipo de contenido ofrecido por los influencers, pudiendo ser utilizada tanto en Xbox, Play Station, ordenadores, y sistemas móviles IOS y Android.

Ventajas que han provocado que, solo en los seis primeros meses de 2020, la plataforma de Amazon cuente con más de 639 billones de minuos de visualización, así como con un promedio de 2 millones de espectadores diarios y hasta 6 millones de  streamers al mes.

El gigante de Twitch: Ibai Llanos

Ibai Llanos llegaba a Twitch centrado en la retransmisión en directo de videojuegos; sin embargo, el joven bilbaíno pronto se ha convertido en toda una celebridad dentro de la plataforma online, ya que su peculiar forma de contar las cosas se ha hecho viral entre los seguidores y usuarios de la plataforma audiovisual.

Tal ha sido el éxito entre los jóvenes de Ibai, que ya son muchos los que aseguran que el showman bilbaíno se ha convertido en el nuevo 'Pablo Motos' digital, compitiendo sus vídeos en directo con el famoso programa de las hormigas.

¡¡La bebida definitiva!! No tiene alcohol, emborracha, y no  deja resaca

Tanto es así, que el streamer ha sido el único en conseguir una entrevista con Marc Gasol, que se dejaba caer por Twitch para hablar de su reciente fichaje por los Lakers, dejando 'de regalo' algunas de sus mejores anécdotas dentro de la NBA.

C Tangana también ha sido seducido por este streamer español, pasándose por el canal para presentar su nueva canción y su nuevo videoclip, siendo comentado por ambos en directo.