TVE no levanta el vuelo con cuatro fracasos que comprometen a Rosa María Mateo

'Hacer de comer', 'La Mañana de La 1', 'Derecho a soñar' y 'TVemos' no funcionan

TVE no levanta el vuelo con cuatro fracasos que comprometen a Rosa María Mateo
TVE no levanta el vuelo con cuatro fracasos que comprometen a Rosa María Mateo

Rosa María Mateo anunció que en cuanto se confeccione un nuevo Gobierno se marchará a su casa, situación que le toca tras haber perdido todo el crédito que se le concedió por su actitud servil hacia La Moncloa en las negociaciones de los debates electorales. (¡Rosa María Mateo quiere convertir TVE en TV3!).

Pero antes de marcharse, Mateo ve con desesperación que tres franjas de La 1 de RTVE hacen aguas. Una de ellas es el mediodía, donde 'Hacer de comer' con el chef Dani García ha empeorado, y ya es decir, a los hermanos Torres.

Nada funciona en la TVE de Rosa María Mateo

Tampoco funciona el serial diario 'Derecho a soñar', producido por una empresa ligada al diario ABC. Este culebrón fue guardado durante un año en el armario y ahora ronda un triste 6% de share que lastra a 'España directo', programa que espera que el nuevo concurso '¿Juegas o qué?', que se estrena en verano en sustitución de la serie, sea mejor telonero. 

Un reseteo necesita 'La Mañana de La 1', que ha perdido audiencia. Era loable la apuesta de rebajar tonos relacionados como el corazón o los sucesos, pero el toque social no está logrando la audiencia esperada. Y tampoco tira cohetes 'TVemos', colección de vídeos irrelevantes que retrasa el prime-time de la cadena.