TVE le pone fecha a la próxima edición de Operación Triunfo

Operación Triunfo regresará en la 2019-2020, tal y como ha confirmado Eladio Jareño en entrevistas.

TVE le pone fecha a la próxima edición de Operación Triunfo
TVE le pone fecha a la próxima edición de Operación Triunfo

TVE se está haciendo de oro con Operación Triunfo, eso es una realidad. La cadena sabe que tiene que cuidar y mimar ese formato ya que le genera unos ingresos brutales.

Impactante, muy impactante, fue la primera edición, la del reencuentro. Los Amaia, Aitana, Alfred, Ana, Agoney, Cepeda, Roi... calaron muy hondo, pero no ha sido menos esta edición. En la de OT 2018 también ha habido un gran impacto, mucho menor al de los de 2017, pero han tenido un marketing e ingresos bestiales. Famous, Alba, Natalia, Julia, Sabela, Miki... han dado el liderazgo a La 1, mucho más de lo esperado si se cuenta que entre edición y edición no ha pasado ni un año.

La 1 quiere más y buscará en una nueva edición repetir el éxito conseguido. Eladio Jareño, director de la cadena pública, desvela en Fórmula TV los planes que tienen con otra edición de OT, la tercera tras el gran ‘boom’ mediático de los triunfitos. (Risto Mejide confiesa que intentaron manipular su voto en Operación Triunfo)

"En principio, la próxima temporada el formato no va a descansar. Lo que hay que ver es cuándo empezamos. La temporada va desde septiembre de 2019 a junio de 2020 y hay que ver cuándo hacemos la nueva edición", argumentó el director durante la entrevista.

Toni Sevilla, director de contenidos, tras la final que coronó a Famous habló acerca de un descanso de Operación Triunfo: "Tenemos que cuidar este formato y tiene que recorrer un poco más de tiempo para la próxima edición. No tengo una fecha, pero tiene que haber una pausa".

Unas declaraciones que llevan la contraria a Jareño, aunque se sobreentiende, viendo las pistas, que OT volverá tras las Navidades de 2019. La temporada dura hasta verano de 2020 y TVE esperará a principios de ese mismo año para emitir una nueva entrega del show musical.

"Es un programa con una carga emocional tremenda, con una potencia que desborda a la televisión convencional. Es un formato que hay que cuidar y mimar, que hay que reinventar en cada edición, y eso requiere una serie de reflexiones, de un tiempo para respirar y ver cuándo es el mejor momento para volver. Habrá tercera edición y será en Televisión Española", sentencia Jareño en la misma entrevista.

"El momento en el que regrese ya será una cuestión a decidir y a acordar con la productora, buscando lo mejor, porque como digo es de una intensidad emocional tremenda para todos, incluso para sus protagonistas, para los que están en la Academia, para los profesores, para la dirección. Eso requiere reflexionar sobre las cosas que han sido buenas en la última temporada, en la anterior y cómo recoger lo mejor de cada una para una tercera edición", argumenta.

"En cuanto al estreno, es algo que queda pendiente por cerrar y no tengo una fecha prevista ahora porque hay muchas otras cosas. Ahora hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca. En el caso de la primera edición, superó todas las expectativas y mantenerse a ese nivel es muy costoso, muy difícil. Por eso hay que hacer bien las cosas y no precipitarse, pero sí que habrá tercera edición en la próxima temporada", finaliza Jareño.